Apple intentó por todos los medios proteger este tipo de cambios, pero parece que llegaron al final con las normativas de la Unión Europea, como la Ley de Mercados Digitales y la Ley de Servicios Digitales, pues parece que Siri podría ser la siguiente gran víctima en el ecosistema de Apple de esos cambios normativos para Europa.

Apple podría reemplazar Siri por otros asistentes en Europa

De acuerdo a Bloomberg el pasado domingo, Apple está trabajando para cumplir las normativas de la UE que afectan a Siri. Así que podrías tener que prepararte para optar o empezar a considerar cuanto menos opciones de otros asistentes. Por lo que en caso de que Siri sea sólo la opción nativa, aún restaría considerar cómo funcionarán estos otros asistentes en un futuro de acuerdo al sistema operativo de Apple.

En especifico, Apple ya se encuentra desarrollando para permitir que otros asistentes digitales operen en vez de Siri. De acuerdo a los planes, los usuarios de la UE podrán optar un asistente de voz de terceros para que funcione en un iPhone, dijo que una persona con conocimiento del proyecto. Esto además incluye permitir a usuarios establecer al asistente de terceros como predeterminado para el dispositivo.

 iOSMac Apple se abre: podrías reemplazar a Siri por otro asistente en Europa

Esto podría querer decir que los usuarios de iPhone en la UE cuentan con la opción de utilizar Google Assistant en vez de Siri. Además podrás tener la oportunidad de contar con otros como chatbots de IA, como ChatGPT o DeepSeek.

Hasta ahora, Apple permite a usuarios pedir a Siri que transmita las consultas verbales a ChatGPT. El gran cambio podría omitir completamente el paso de acceder a Siri como intermediario con el servicio de terceros.

Tal como siempre funciona en las nuevas mejoras de Apple, no se sabe cuándo aparecerá finalmente esto en la UE. Sin embargo, todo parece indicar que no se ofrecerá en bandeja.

La empresa de Cupertino parece querer ahora seguir en la lucha por mantener todos los servicios nativos en contra de la regulación. Por tanto, puede ser posible que pronto Apple seguirá con la presión contra la UE para que pueda cumplir las leyes antes de que Apple tenga que introducir la función realmente. Aunque, reiterando, todavía resta saber cómo será este nuevo funcionamiento en caso de ser cierto.

Deja un comentarioCancelar respuesta