Antes de empezar con el post de hoy hemos de explicar qué es o quién es Croma, ya que muchos de los lectores, probablemente no la conoceréis: se trata de una cadena minorista líder en la India respaldada por Tata que se ha asociado con Apple para llevar a cabo la construcción y apertura de algunas Apple Store en dicho país asiático.

Las mismas se abrirán dentro de las tiendas existentes de Croma en la India y algunas se construirán posteriormente. De las seis tiendas previstas por ambas compañías, cinco de ellas se encuentran en Mumbai (Malad, Juhu, Oberoi Mall, Phoenix Mall y Ghatkopar) mientras que la última y futura Apple Store se abrirá en Jayanagar de Bangalore. Estas tiendas están programadas para abrirse entre los meses de octubre y noviembre del próximo año 2016.

Apple no tiene una sola tienda al por menor en India a pesar de que vende sus dispositivos en el país a través de distribuidores de primera calidad y una cadena de tiendas minoristas autorizadas.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Apple para lanzar la Apple Store en la India y muy optimistas al respecto”, dijo Avijit Mitra, director ejecutivo de Infiniti Retail, propietario de Croma. “Estas tiendas se inspiran en el diseño global y ofrecerán la mejor experiencia a los consumidores, mostrando toda la gama de productos de Apple”.

De Croma a Apple Store

El diseño de la tienda se basa en el mismo diseño global de las tiendas de Apple y el personal de ventas empleado en estas tiendas serán formados directamente por la empresa también. Las leyes locales en la India han impedido a Apple abrir sus propias tiendas en el país. Sin embargo, al asociarse con Croma, la empresa será capaz de ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia sin entrar en ningún problema legal.

De este modo, los consumidores podrán hacerse con los nuevos productos de la empresa de Cupertino gracias a Croma.