
Apple realizará una interesante asociación con Samsung para la siguiente gran producción de chips sensores de imagen de última generación para los próximos modelos de iPhone en una planta de Texas. Esto resulta ser un gran cambio en comparación a su dependencia exclusiva de Sony, al menos de acuerdo al Financial Times.
Apple impacta con la nueva asociación con Samsung para mejorar el iPhone
Como parte de los anuncios sobre su inversión de 600 billones de dólares en la industria manufacturera de Estados Unidos.
Esto es lo que declaró Apple el día de ayer. Mencionó que la empresa se encuentra en mitad de una nueva colaboración con Samsung en la fabrica de Austin Texas. Esto para lanzar una nueva tecnología innovadora para la fabricación de chips, mismos que no se han utilizado en algún otro lugar del mundo. Para esta tecnología que se ubicará en Estados Unidos, la planta otorgará un suministro de procesadores que optimizan la potencia y el rendimiento de los productos de Apple, claramente integra a los dispositivos iPhone que se envían a todo el mundo.
De acuerdo al Financial Times, los procesadores en cuestión son sensores de imagen apilados en tres capas. De esta forma podrá tener una mayor densidad de pixeles y un mejor rendimiento con poca luz al apilar de forma vertical varias capas de sensores. La arquitectura de sensores apilados además permite velocidades de lectura más rápidas, con un menor consumo de energía y sobre todo un mayor rango dinámico.

El proceso de fabricación no se ha visto anteriormente a escala comercial. Fuentes familiarizadas a este asunto mencionaron que estos sensores serán suministrados por la división System LSI de Samsung y producidos en masa por su división de fundición.
La expectativa para estos sensores de imagen que se fabricarán en Texas afirma que estarán presentes para la siguiente gama de iPhone 18 del siguiente año. Apple tiende a comenzar la validación final de los componentes y la fabricación en serie con bastante antelación al lanzamiento. Esto indicaría que la planta de Austin ya está cambiando la velocidad para tener listo todo antes de las primeras pruebas de producción.
Esta sería la primera vez que Apple dejará de utilizar los sensores de imagen de Sony para el iPhone. Además de fabricar este nuevo componente en Estados Unidos. En la actualidad, Sony es el único proveedor de sensores de imagen para el iPhone. A manera de nota, los procesadores se fabrican originalmente en Japón y se distribuyen por medio de TSMC.










