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No son pocas personas las que se quejan de la facilidad con la que se pueden realizar compras en la aplicaciones, sobre todo si el dispositivo lo tiene nuestro hijo / nieto durante unos minutos. Ya existen sistemas para bloquear, restringir y gestionar bien, pero ahora Apple se ve obligado a cambiar la forma en que se realizan las compras in-app y la facturación, para resolver la queja por la Comisión Federal de Comercio, así como una compensación por compras no autorizadas.

Apple se ve obligado a cambiar las normas de las compras in-app, por la demanda de la Comisión Federal de Comercio

Se espera que tras la demanda de la Comisión Federal de Comercio Apple va a cambiar la forma en que vende y factura las compras in-app. Sin entrar en los detalles de la sentencia, que se puede leer en su totalidad haciendo clic aquí, Apple está comprometida para hacer el proceso de compra in-app más consciente y controlado.

Se invita a los usuarios a leer y confirmar la aceptación de los términos específicos de la compra in-app, las nuevas medidas también deben evitar compras no autorizadas por el titular de la cuenta (por ejemplo, padres e hijos) o al menos limitar a la situación actual.

Después de la lectura del documento de la FTC, parece que no son simples cambios, para ser claros: no es suficiente realizar un nuevo contrato de los usuarios a la primera compra, sino que tendrá que cambiar la dinámica de la compra y la fecha límite es el 31 de marzo.

Tim Cock en una nota a los empleados escribió que la compañía no tenía otra opción

Además, como se puede leer en el segundo “orden” emitida por la FTC, Apple tendrá que prever un reembolso rápido y completo para compras en la aplicación accidental o no autorizado, respetando ciertas condiciones.

Apple tiene 30 días para pagar una cantidad no menor de 32.500.000 de dólares, y si el reembolso será inferior a esta cantidad, la diferencia debe atribuirse a la Comisión Federal de Comercio en los próximos 45 días. Por supuesto, esto sólo se aplica a los Estados Unidos.

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