Un reciente informe por parte de la cadena de suministro indica la presencia y desarrollo por parte de Samsung Display totalmente exclusivos para Apple en la creación de los paneles OLED de 13 pulgadas para las MacBook Air.
Del mismo modo, también estaría involucrado el rival directo de Samsung, LG Display en este aporte de los paneles OLED ahora en favor de la creación y desarrollo de los iPad Pro con este tipo de tecnología. Esto indicaría el esfuerzo por parte de Apple de solventar las nuevas tecnologías, así como dividirlas en la gama Pro añadiendo una mejora de versión de una misma característica como el OLED. A continuación entérate de todo.
Samsung Display a la orden con el MacBook Air OLED
Todo parece indicar que pronto estaría llegando una versión de las MacBook Pro integradas con una pantalla OLED. Al menos esto informa el medio The Elec, en donde indican que la empresa Samsung Display ya comenzó con el desarrollo de los paneles OLED de 13,3 pulgadas totalmente exclusivos para los MacBook Air de Apple.
Mientras tanto, también cuentan con el soporte de LG Display, quienes no han parado con el desarrollo de los iPad. Es por eso que la compañía de Cupertino tuvo que recurrir a Samsung Display para los OLED en los MacBook.
Por el momento, los planes para el desarrollo de los iPad Pro OLED continúan como lo esperado. AL mismo tiempo Samsung también está involucrada con las pantallas de 11 pulgadas y LG Display está en la fabricación de las versiones 11 y 12,9 pulgadas de los iPad Pro.
La tecnología que llevara los MacBook Air en los OLED será la sexta generación. Por otro lado, las versiones Pro del iPad y MacBook serán OLED pero con fabricación de octava generación.
Otra expectativa acerca de esta nueva inclusión es que el OLED de los MacBook Air cuenten con una sola pila siendo la versión estándar, en vez de las pantallas tándem con dos pilas mejoradas.
Para las pantallas de una sola pila se les introduce una capa roja, verde y azul. Pero para las pantallas OLED tándem se mantienen dos pilas con otra capa de RGB. Las dos capas están en el tándem de la pantalla, haciendo que se incremente la duración del dispositivo pues es una técnica de hacer que duren mucho más tiempo en periodos largos que un smartphone como el iPhone. Estas pantallas tándem estarían, en principio, destinadas al iPad Pro y MacBook Pro.
¿Y las fechas aproximadas…?
Por el momento aún no se tiene constancia de las fechas exactas. Sin embargo, algunos reportes pasados indican que para el iPad OLED, la fecha podría ser el siguiente año siendo su lanzamiento antes que los MacBook. Así que, puede que la empresa lance por fin las versiones OLED de los MacBook Pro poco antes de los MacBook Air.
También se cree que las OLED cuenten con una capa entre vidrio/película. Con estos materiales, la calidad se acercaría al vidrio pero con la flexibilidad de una película, haciendo que la pantalla puede ser un tanto curva en los bordes sin que ocurra algún riesgo extra.
Gracias a esta nueva tecnología, los bordes curvos pueden implementarse realizando los biseles ultradelgados que ha ganado Apple. El truco detrás de esto, es que debido a esta nueva forma, los conectores pueden estar atrás de la pantalla en vez de los bordes.
Hace tiempo se reveló que se podría unificar las tecnologías de OLED de dos pilas en tándem así como una hibrida. Esto quiere decir que Apple realmente apostó demasiado en estas nuevas tecnologías. Pues la inversión ha sido gradualmente mayor a otras empresas, aproximadamente unas 2 o 3 veces más que otras compañías en el desarrollo y fabricación de los paneles OLED.