AirPods 3

Un memorandum interno obtenido por MacRumors asegura que la herramienta de diagnóstico para actualizar el firmware ya es compatible con los AirPods de segunda generación. A finales de 2021, este acceso fue concedido para actualizar el firmware de unos AirPods Pro.

¿Qué significa esto? Más soluciones para los clientes de AirPods

La herramienta estará disponible para los técnicos con acceso a Apple Service Toolkit 2 y compatibles con los AirPods Pro y AirPods de segunda generación. Lamentablemente, el soporte para los AirPods Max o los AirPods de tercera generación no son compatibles. Probablemente, no faltará el tiempo para que los de Cupertino cumplan con el soporte completo. iOSMac Apple Store y proveedores autorizados podrán actualizar el firmware de los AirPods de segunda generación

¿Para qué funciona esta herramienta? Puede ser útil en muchos casos, cuando alguno de los audífonos no se actualice correctamente o si tiene alguna falla cuando utiliza un dispositivo que no sea iOS, por ejemplo Android. Es algo similar a lo que informamos ayer con el iPhone y el Apple Watch, con la única diferencia de que este servicio para los AirPods tiene que ser brindado por la gente de Apple.

Dicho sea de paso, esta herramienta solamente será para uso exclusivo e interno de Apple. Ningún cliente podrá hacer una actualización especial sobre sus AirPods. La única excepción es cuando se conectan a un iPhone, que es la manera «oficial» de actualizarlos.

¿Te falla algún AirPod?

Lo regular para actualizar el firmware de los AirPods, además de conectarlos al iPhone, es mantenerlos en su estuche conectados a la corriente. Si eres de los usuarios que deja que se agote la batería, deberías considerar que en una de tantos abres y cierres se pueden actualizar.

 iOSMac Apple Store y proveedores autorizados podrán actualizar el firmware de los AirPods de segunda generación

Si llevas un tiempo con fallos de cualquier tipo, por ejemplo, la sincronización de ambos audífonos o la batería de alguno empieza a fallar, debes recurrir a una Apple Store o distribuidor autorizado de reparación. Hace algunas semanas tuve la experiencia de solicitar una revisión de los AirPods, a lo que el técnico sugirió hacer un reinicio de ellos. El problema no se solucionó y en su lugar fue casi obligatorio agendar una cita para darle seguimiento al caso.

Apple y sus técnicos son los únicos que tienen la capacidad de diagnosticar y solucionar problemas de los audífonos de los de Cupertino. ¿Lo sabías? Cuéntanos en la caja de comentarios si has tenido algún problema con los audífonos de Apple.

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