Recientemente, Apple llevó la manera de pagar fácilmente con tan sólo tener tu iPhone gracias al servicio Tap to Pay en el Reino Unido. La empresa de Cupertino entiende que cada vez es más accesible tener tu teléfono inteligente para llevar tus cuentas, por lo que ahora le otorga a los comercios aceptar pagos con tan sólo tener tu iPhone a la mano sin necesidad de los lectores de tarjetas o NFC.
El servicio Tap to Pay de Apple llegó por primera vez a la App Store de Estados Unidos desde mayo hace un año. Poco a poco este servicio llegó a otros sitios del mundo como Australia hace tan sólo dos meses y que cada vez tiene más recibimiento.
Tap to Pay ahora en Reino Unido
La vicepresidenta de Apple Pay y Apple Wallet, Jennifer Bailey a través de un comunicado dio unas cantas declaraciones acerca del servicio Tap to Pay. Parece haber una grata respuesta por parte de la comunidad con la experiencia eficiente que ofrece iPhone. Bailey añade lo fascinante que es ayudar a más comercios, ahora en Reino Unido, a hallar «formas fáciles, seguras y privadas de aceptar pagos sin contacto utilizando la potencia, la seguridad y comodidad de iPhone». No hacen falta otros intermediarios que tu teléfono por parte de Apple.
La vicepresidenta también informa que esta forma de pago de Apple ayudará a pequeñas y medianas empresas que ahora tienen más importancia para algunos clientes que cuenten con iPhone. Estas empresas también tienen «un papel vital en la economía del Reino Unido». Además Bailey menciona que si bien hay otras plataformas de pago, cada vez hay más modificaciones y actualizaciones en las apps y redes de pago. Por tanto Tap to Pay busca superarse para estar en un estándar constante con la competencia y a la vez ser fácil para las empresas sin necesidad de otros contactos. Esto también ayudará a crecer ciertos negocios y desempeñar cobros más eficientes.
Las empresas tienen cada vez más oportunidad de ganar puntos con los clientes gracias a al servicio de pago sólo con las apps de iOS y luego ponerlo libremente como tipo de pago. Ya está disponible Revolut y Tyl by NatWest como primeras plataformas de pago para Reino Unido contando con Tap to Pay para clientes empresariales. Por su parte Adyen, Dojo, myPOS, Stripe, SumUp, Viva Wallet, Worldline y Zettle by PayPal [están] al caer»,
Es recomendable siempre descargar ya Tap to Pay para las App Store de distintos lugares del mundo para que llegue ya, como ahora en Reino Unido.