Recientemente, se aclaró la noticia de clientes desconcertados en la India. Estos indican que no pueden realizar ningún tipo de compra o suscripción a realizar con alguna tarjeta de crédito o débito correspondiente a aplicaciones que tengan su ID de Apple. Es decir que la App Store ya no tendría disponible ningún tipo de acción o servicio para la India en cuanto a aplicaciones.
No más tarjetas de crédito para Apple
La única solución que hallan los consumidores de la India es tener su dinero directamente en sus fondos Apple, similar a como sería con una tarjeta prepago. De acuerdo al medio The News Minute, ahora los usuarios tendrán que tener suscripción para tener dinero a deducir en su cuenta. En cuanto a usuarios que sean nuevos, tendrán la posibilidad de integrar sus datos de cuenta bancaria a la par de su ID de Apple cuando configuren sus nuevos dispositivos.
Apple stops accepting credit, debit card payments for app purchases, subscriptions in India. Here’s what to do https://t.co/nxOVvFMije
— BLOGSPOTE.IN (@DharmrajParmar5) May 5, 2022
La declaración de parte de Apple, proveniente de Soporte el 18 de abril incluía los márgenes para esta situación. La india dejaría de usar tarjetas dado los reglamentos aplicados por transacciones recurrentes. Es decir que ahora los usuarios en la India con tarjetas de algún tipo que además tengan suscripción verán afectadas sus transacciones. El problema deviene de dichas transacciones que pueden llegar a ser rechazadas por los propios bancos.
Apple ha decidido, a su forma, tratar de resolver este problema poniendo tu dinero en el ID de Apple. Si eres usuario de la India puedes ingresar saldo en tu ID de Apple mediante códigos de App Store, Net Banking y UPI.
En cuanto a usuarios de Twitter, no se han hecho esperar y están poniendo múltiples quejas respecto a este caso. Para algunos clientes que estaban en proceso de compra, ya les apareció directamente el mensaje de tarjeta no compatible. El usuario @kgvarunkanth subió a esta red social una captura de pantalla para explicar mejor los métodos de añadir saldo a tu cuenta.
So @Apple @AppleMusic India silently took out credit card payment for Indian users and android users can no longer pay other than iTunes on a PC!
Guess I will switch back to Spotify#AppleMusic#Apple pic.twitter.com/Fg6ErJm4lZ
— KGVarunkanth (@kgvarunkanth) May 5, 2022
Este proceso inició desde octubre 2021
El proceso para llegar a este punto problemático no es total culpa de Apple, pues las normas y reformas de parte del Banco de la Reserva de la India o RBI obligaron a este nuevo sistema. Dichas normas requieren aprobaciones de los clientes bajo los “Factores Adicionales de Autenticación (AFA)”. Estos nuevos factores generan que las transacciones realizadas periódicamente ya no sean compatibles con las tarjetas. El AFA ya no permitirá estas transacciones pues requieren comprobaciones.
Estas normas obligan a Apple tener que reformar su sistema, pues ha tenido que implementar nuevos mandatos electrónicos para los clientes y sus cuentas. Esto significa que los clientes ahora también tienen que autenticarse bajo dos formas y tener mandatos electrónicos para pagos periódicos. Estos no son todos los cambios, pues además para compras mayores a las 5.000 rupias tendrán que expedir consentimientos aparte.
Bajo todos estos acontecimientos, a Apple no le queda más que recomendar el saldo vía ID de Apple, tanto a los clientes como a los desarrolladores de apps en ese país. Además, como apoyo a los desarrolladores, se les permitirá periodos más grandes de facturación, ayudando igual a los clientes para que este proceso de autenticación sea solucionado con tiempo.