El servicio de streaming Netflix llegará pronto para algunos dispositivos como Apple TV y Mac, entre otros televisores inteligentes y PC’s, el servicio de juegos, aunque podría tardar un poco más para el Apple TV.
El pasado 8 de agosto fue descubierta una curiosa aplicación. Esta sería referencia a cómo funcionaría un mando para juegos exclusivos de Netflix, siendo fuente de rumores acerca de cómo llegaría este sistema a las smart TV. Ahora, el día de ayer, la plataforma de streaming declaró que todo esto era cierto.
Netflix lleva los juegos a más dispositivos Apple
Luego de que los juegos de Netflix se acoplaran completamente a los móviles, ya se estaban preparando las versiones «prueba beta limitada». El testeo llegaría sólo a cierto grupo limitado en Canadá y Reino Unido, sólo ciertos televisores inteligentes lograron probar el sistema y algunos PC y Mac en el sitio web oficial de Netflix.
Los participantes jugaron «Oxenfree» de Night School Studio y a «Molehew’s Mining Adventure». Además, pudieron probar la nueva app de mando en caso de jugar en una Smart TV. Aunque no será lo único, pues también podrán incluir teclado y ratón si juegan en ordenador.
Netflix aún piensa usar esta versión de prueba para otros aspectos de la tecnología de streaming de juegos y apps de mando antes de hacer su gran lanzamiento. Por el momento el estreno en su primera versión sólo llegará a Amazon Fire TV, Chromecast con Google TV, Nvidia Shield TV, dispositivos y televisores Roku, televisores inteligentes LG y Samsung, y Walmart ONN. La plataforma indicó que pronto llegará a otros dispositivos que se irán sumando a este servicio de juegos.
Evidentemente, hace demasiado ruido que la comunidad no haya estado incluida. Pues el servicio menciona que Apple TV todavía tiene algunos conflictos para aceptar el servicio de juegos, inclusive puede notarse en los juegos de móvil. La principal razón son las normativas de la App Store que todavía restringen bastante las aplicaciones de terceros. Esto también afecta bastante a los servicios de streaming de juegos, sobre todo porque los juegos móviles de Netflix se descargan por separado a la app principal que no son parte de ella.
Parece ser que el problema sigue siendo el mismo con la app para Apple TV. Pues Netflix podría tener que incluir los juegos en la app principal en vez de descargarlos aparte.