Una consultora ha realizado un estudio donde informa que Apple venderá más dispositivos que Microsoft ya en 2013. En los inicios de la compañía afincada en Cupertino, siempre si intento relacionar a Apple con una compañía que realizaba sus productos pero para un sector de gente especifica, por decirlo de alguna forma “Fashion”. La empresa de Cupertino trataba de inculcar a los futuros clientes ser una marca muy fiable, capaz de crear un software para su hardware.
Gartner: Apple venderá más dispositivos Microsoft a lo largo de 2013
Por otra parte Microsoft ofrecía a los fabricantes de hardware un software para poder instalar su sistema operativo en los equipos, de esta forma llegaron más rápidamente al publico mayoritario, debido a un menor coste de fabricación y por consiguiente, a poder ofrecer un producto a menor coste, pero esto hoy en día ha cambiado y el precio ya no es tanta prioridad para los usuarios.
Los productos de Apple no siguen siendo tan caros como hace años, hoy en día sus productos son más económicos, principalmente por la devaluación del dólar y porque la tecnología ha evolucionado tanto que, el precio de fabricar un microprocesador se ha reducido un 100%. También esta la entrada de la compañía de la manzana en el mundo de los dispositivos móviles. Esto le a abierto nuevas puertas, con muchos clientes que buscan un iPhone, iPad o iPod touch y que tras utilizar un tiempo estos productos, quieren dar el salto a los Macs.
Este nuevo mercado ha traído unido la expansión de la marca Apple y que los problemas del sistema operativo Windows con (virus, bloqueos, reinicios…), junto con el buen funcionamiento de OS X Mountain Lion han conseguido que los usuarios no nos importe pagar un 30-35% más en los ordenadores de la manzana. Esto ha conseguido que por primera vez en la historia según la consultora Gartner Apple venderá más dispositivos Microsoft a lo largo de 2013.
Si miramos los datos de 2012 (159 millones de iPods,iPhones, iPads, Macs… por los 175 millones de dispositivos de Microsoft) Apple estuvo muy cerca de superar a los de Redmond, y es que en estos últimos años no han encontrado muchos problemas para diseñar y comercializar un producto que realmente consiga satisfacer a los usuarios.