Hace poco, en la última edición del boletín Power On del periodista reconocido Mark Gurman para Bloomberg mencionó que Apple tendría en sus planes pronto que el esperado headset Apple Vision Pro llegará a la venta en enero del 2024. Aunque podría ser que esto no sería realmente así, pues la empresa todavía tienes problemas con la distribución del proyecto y aún a día de hoy realizando pruebas finales.
Por otro lado, Apple mencionó ya de forma oficial que el Apple Vision Pro llegará a venta para el siguiente año en Estados Unidos, específicamente durante los primeros meses. Gurman mencionó que la expectativa para el lanzamiento del headset podría llegar “en algún momento alrededor de marzo”.
Apple Vision Pro con un ligero retraso de lanzamiento
Apple Vision Pro llegará en primer lugar a los Estados Unidos, donde tras un poco más, en 2024 llegará a más lugares. Podría ser que Apple lance el dispositivo en tiendas pero sólo puedas comprarlo solicitando cita previa en la App Store o vía Web de Apple en tiendas en línea.
Al parecer, el dispositivo no llegará a tiendas de terceros, pues la empresa quiere tener control máximo de la experiencia del lanzamiento para esta nueva plataforma en sus headset. Las tiendas podrán contar con cientos de existencias diferentes, diferentes tamaños de diademas y lentes graduadas.
Hablando de cuándo llegará el dispositivo, los equipos de software pensaban que podrían llegar a tiempo para el debut fechado en enero, como indicó Gurman. la última beta de visionOS añade vídeos y materiales de presentación para el headset, así que podría sugerir que el proyecto está llegando al final del ciclo de desarrollo de software.
La beta actual de iOS 17.2 añade funciones extra que añaden más inmersión en la experiencia del Apple Vision Pro como el AirPlay Receiver y el acceso a videos espaciales en modelos como el iPhone 15 Pro.
El lanzamiento entonces quedaría retrasado para marzo, así como el despliegue del Apple Watch. Por lo que podría ser que Apple lleve a cabo otro evento mediático hasta primavera para el lanzamiento del producto. El producto entonces tendría presentación con precios de más de 3499 dólares para los clientes, añadiendo más apps y funciones que en un principio no se encontraban disponibles o que no fueron presentadas en la demostración de la WWDC en este año.