Debido a que actualmente los Apple Watch pueden llegar a no notificarte de todo lo que tu iPhone haga ni reciba, tenemos que proceder a seleccionar sólo lo que es importante o incluso nada en absoluto.

En caso de que no quieras hacer nada al respecto y no estés utilizando tu iPhone en todo momento, tu Apple Watch tendrá que avisarte algunas notificaciones. Estas notificaciones serán, como mínimo, las que debería proporcionarte tu iPhone.

Típicamente, no es lo único que hará tu dispositivo, ya que hay otras notificaciones como las fitness y detalles de como van tus amigos con su régimen de entrenamiento. Todo este tipo de notificación suele estar en tu Apple Watch por sí solo.

Sin embargo, si tu Apple Watch está configurado para tu uso personal y no familiar, puedes cambiar y ajustar las notificaciones que recibes. Es realmente un trabajo rápido poder cambiar algunos o incluso todos los ajustes. Es ligeramente más difícil tener que ajustar todo lo que haces y no que no quieres que te notifiquen.

Si bien es un tutorial un poco extenso, ten por seguro que con un poco de tu tiempo podrás tener todo a la mano al final. Todas las notificaciones, cómo las recibes y también cuándo. Te explicaremos todo lo que debes hacer en tu iPhone para configurarlo y lo que puedes hacer directamente en tu Apple Watch.

Primer paso, cambiar ajustes en tu iPhone

Lo primero y más importante es cambiar ajustes en tu iPhone, todo lo que esté emparejado con el Apple Watch.

  • Primero procede a abrir la app Watch.
  • En la sección Mi Reloj, luego toca en Notificaciones.
  • Desplázate hasta la lista de aplicaciones y elige una.
  • Aquí podrás elegir entre Reflejar mi iPhone y Personalizar.

Dependiendo de la aplicación, la opción de Reflejar mi iPhone puede o no estar en la parte superior de la pantalla o mucho más abajo inclusive. Sin embargo, asegúrate de que siempre esté aquí y por defecto suele aparecer estando cambiada a Reflejar.

Más allá de esto, cada aplicación procederá a ofrecerte diferentes opciones, pero éstas se dividirán en dos categorías principales. Estarán los ajustes generales y luego los más específicos de la aplicación.

Apple Watch: configuración general de tus apps

Mientras esté seleccionada la opción Personalizada, las aplicaciones que tengas deberían presentar siempre, al menos tres opciones.

  • Permitir notificaciones.
  • Enviar al centro de tus notificaciones.
  • Notificaciones desactivadas.

 iOSMac Apple Watch, así puedes ajustar tus notificaciones

En caso de que elijas cualquier cosa excepto Notificaciones Desactivadas, entonces tendrás un poco más de opciones sobre cómo y cuándo recibirás tus notificaciones. Por defecto, oirás un sonido y también sentirás un toque háptico en tu muñeca, pero puedes desactivar uno o ambos.

También está la agrupación de notificaciones. Esto tiene tres formas:

  • Apagado.
  • Automáticamente.
  • Por aplicación.

Hasta este punto, ya habrás elegido si quieres permitir las notificaciones o no, por lo tanto la verdadera elección aquí es entre Automáticamente y Por aplicación. Si eliges Por aplicación, todas las notificaciones de la app aparecerán en una lista.

Probablemente hayas visto esto. Aparecerá rápidamente una notificación a manera de Recordatorios, por ejemplo. Sin embargo, puedes ver que ahora podrás desplazarte hacia atrás a través de varias notificaciones recientes.

Ahora, la razón por la que probablemente hayas visto esto, es que el valor por defecto es Automático, y presentará todas tus notificaciones más usadas de esta manera. El Machine Learning te dirá cuando mires las notificaciones de Recordatorios, dándose cuenta de tus gustos o lo que más necesitas.

No todas las notificaciones serán iguales

En caso de desarrolladores, podrán utilizar todas las aplicaciones y opciones que utiliza Apple. Por algo está diseñado de esta forma, para que puedas recurrir a todas las opciones personalizadas.

Esto significará que no aparentemente no puedas desactivar tus notificaciones en absoluto. Sin embargo, no es realmente cierto. Aunque no hay como tal una sección de desactivación en los ajustes de esa aplicación. En su lugar hay dos alternativas, pues aquí podrás elegir entre Reflejar mi iPhone y desactivar las notificaciones en el teléfono. Si bien no lo deseas así, puedes ir a la aplicación Watch del iPhone, aquí podrás volver a salir de los ajustes de una aplicación a la página principal de notificaciones. Desplázate entonces hacia la parte inferior de la pantalla y ahí encontrarás una sección llamada Reflejar mi iPhone.

Cabe mencionar que cada una de las aplicaciones que aparecen allí tienen un botón de activación/desactivación. Simplemente tendrás que desactivar las que no quieras.

 iOSMac Apple Watch, así puedes ajustar tus notificaciones Gestionar y ver tus notificaciones, dos cosas diferentes

Una vez que hayas permitido tus notificaciones para mostrarse en tu Apple Watch, tendrás que verificar un poco más. El procedimiento que seguiste no significó que necesariamente las veas. Por un lado, si estás en tu iPhone en el momento en que llegan tus notificaciones, sólo se mostrará en tu teléfono y no en tu Apple Watch.

Por otro lado, podrías tenerlo en no molestar, así que el reloj y el iPhone podrían estar desconectados o bloqueados. También simplemente podrías no tener tiempo para ver de que se trata el toque háptico.

Con la pantalla siempre encendida desde la llegada del Apple Watch Series 5, también han llegado algunos problemas como que quieras ver una notificación que nadie más quieres que la vea.

Por tanto, está por defecto que cuando veas una notificación, sólo verás un resumen de la misma. Levanta la muñeca cuando sientas el toque háptico o escuches el sonido y lo que verás en la pantalla será un breve resumen de la notificación.

A continuación, puedes optar por tocar el breve resumen para así obtener el detalle completo de la misma. Sin embargo, si sabes que siempre quieres la notificación completa, también puedes decirlo.

  • En el Apple Watch, abre los Ajustes.
  • Pulsa después en Notificaciones.
  • Tendrás que desplazarte hacia abajo y tocar para así desactivar. Tocar para mostrar la notificación completa.

Del mismo modo, cuando el Apple Watch esté bloqueado, podrás seguir mostrando un pequeño resumen de la notificación. En la misma sección de Ajustes, podrás desactivar la opción de Mostrar resumen cuando esté bloqueado.

Borrar notificaciones anteriores

Si no miras las notificaciones de tu reloj cuando llegan, no se podrán quedar en la pantalla. Por tanto, en su lugar aparecerá un punto rojo en la parte superior de la pantalla para indicar que hay notificaciones en espera.

Puede tratarse de una sola notificación o de docenas. Tendrás que deslizar el dedo hacia abajo desde ese punto rojo y todas ellas se mostrarán como una serie de notificaciones superpuestas por las que puedes deslizarte. Sin embargo, no desaparecen del todo. Incluso si pasas por ellas y las lees, un gran numero de ellas estará ahí la próxima vez que las deslices hacia abajo para verlas.

Solo tendrás que deslizar el dedo hacia arriba en la lista hasta que aparezca un botón marcado.

Borrar todo

 iOSMac Apple Watch, así puedes ajustar tus notificaciones
Puedes ajustar más parámetros directamente en el Apple Watch

Vale la pena la tardanza

Realmente es interesante todo lo que acompaña este dispositivo y sus aplicaciones que ofrecen un gran numero de notificaciones y personalización. Si bien sería mejor que un sólo botón lo cambiara todo al mismo tiempo y así no tardar realmente demasiado tiempo afinar cada notificación que recibes. Aún con todo esto, vale mucho la pena porque, en última instancia, sólo te estarías asegurando de que te llegué todo lo que sea de tu total interés.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.