El Apple Watch filtra todas las notificaciones que nos llegan evitando que el iPhone suene, se ilumine y por ende que gastemos inútilmente la batería. Es por esto que todo lo que recibamos mientras nuestro teléfono tenga la pantalla apagada llegará como notificaciones al reloj pudiendo verse la cronología de las mismas a través del Centro de Notificaciones a la cual se accede, como sucede en iOS, deslizando la pantalla de arriba hacia abajo.
En el Centro de Notificaciones encontraréis el conjunto de todas las notificaciones que no habéis ignorado explícitamente tocando la opción específica que nos aparece en el reloj o deslizando el dedo sobre la misma de derecha a izquierda y luego apretando la “X” que se presenta ante nuestros ojos.
El único problema con este sistema es si se comienzan a acumular las notificaciones y nos encontramos con la necesidad de cerrarlas. Os indicamos el método para eliminarlas todas de una sola vez para de esta manera evitar de hacerlo una por una.
Eliminar todas las notificaciones en tres pasos
Como sabemos, a través del Force Touch del Apple Watch, podemos acceder a opciones extra con solo hacer un poco de presión sobre la pantalla. Y es justamente una función a la que accedemos con el Force Touch la que nos va a permitir realizar esta operación.
Como ya habíamos mencionado en otro artículo, Force Touch es una tecnología que permite al dispositivo diferenciar los tipos de presión que se ejercen sobre el mismo, sea pantalla o trackpad.
Entonces, aquí vamos con los tres sencillos pasos:
- Acceder al Centro de Notificaciones (deslizando el dedo por la pantalla desde arriba hacia abajo).
- Tocar la pantalla haciendo presión. De esta manera aparecerá la opción “Borrar todo”.
- Tocar la “X” confirmando la voluntad de borrar toda la cronología de mensajes.