Aún no está disponible el Apple Watch y algún analista se ha atrevido a predecir las ventas del wearable de Apple, que por cierto parece que será el más vendido de los que encontraremos en el mercado dentro de 3 o 4 meses. Es cierto que en la presentación del reloj de la compañía de la manzana se creo mucha expectación, gracias entre otros a que se dio a conocer meses antes de su comercialización.
El éxito del Apple Watch se debe en parte a su presentación
Si tenemos en cuenta las inversiones de las grandes empresas de tecnología en el sector de los wearables, y las preferencias expresadas por los propios usuarios, podemos entender fácilmente que es uno de los dispositivos portátiles, en clara expansión. Según las previsiones realizadas recientemente por Berg Insight, la compañía de Cupertino será líder en ventas de este segmento de mercado. Para 2019, según el informe, serán vendidos más de 168,2 millones de wearables, con un crecimiento anual del 54,7%.
Actualmente, la mayoría de los dispositivos que podemos encontrar en el mercado son las típicas pulseras de fitness (con un total de 13 millones de unidades vendidas en 2014). Según el analista Johan Svanberg la pulsera de fitness encontrará un duro competidor en el Apple Watch y los SmartWatch de la competencia de Cupertino, pero se mantendrán en el mercado y llegarán a vender 42 millones de unidades en 2019.
Otro informe diferente elaborado esta vez por Ipsos MediaCT parece confirmar lo expresado anteriormente. Está elaborado siguiendo los gustos de la población de Estados Unidos, la muestra de entrevistados consideran las siguientes preferencias en este segmento del mercado:
- Apple
- Samsung
- Fitbit
- Nike