Es sabido que Apple se prepara para el lanzamiento oficial de su SmartWatch en su próxima Keynote (09 de marzo), la pronta llegada del Apple Watch ha generado que los fabricantes de gadgets rivales están compitiendo para mejorar sus propios dispositivos, con el fin de evitar su reducción de cuota de mercado. Aunque Samsung no haya revelado cifras, es sabido que es el líder actual en los SmartWatch.
Transparency Market Research, estima que para el 2016 Apple va a representar entre el 15 al 20 % de las ventas de estos dispositivos; esto a expensas de Motorola y Samsung. Apple espera poder seguir atrayendo usuarios de la competencia a iOS. Withings Inc. fabricante del reloj Activité, que es compatible actualmente con el sistema iOS, liberara una nueva versión en sus sistema el cual permitirá que sea compatible con teléfonos Android. Pebble debuto la semana pasada con un nuevo SmartWatch, mientras que Motorola está invirtiendo más en su Moto 360, un reloj basado en Android Wear de Google. Rick Osterloh presidente de Motorola Mobility dijo en una entrevista:
“Tenemos la intención de seguir invirtiendo fuertemente en este espacio”, en la misma entrevista se refirió al Apple Watch: “El próximo lanzamiento de Apple ha hecho que se aumente la conciencia del rubro en general, y esto podría mejorar nuestra ventas”.
Rick Osterloh: El lanzamiento del Apple Watch hace que los usuarios se interesen más en los Smartwatch
Según Analysys Mason, el mercado de SmartWatch – que actualmente ofrecen información de SMS, alertas de correos electrónicos y monitoreo del pulso y pasos – puede llegar al 2020 a $12.9 mil millones en un mundo mas desarrollado. El año pasado en el “One More Thing” de Apple se supo que el reloj de Apple será compatible solo con iPhone en sus versiones más modernas, esto provocará sin lugar a dudas caídas en ventas de empresas como Withings y Pebble , quienes también fabrican y venden wereables que son compatibles con iOS.
Withings, con sede en París, ha conseguido cerca de $35 millones de financiación hasta la fecha y para poder lograr su expansión la empresa a realizado varias rondas de negociaciones este año. Cedric Hutchings, CEO de Withings , menciono: “Estamos buscando este año una oportunidad para poder acelerar aún más nuestras ventas”.
Recordemos que Withings vende una variedad de dispositivos de salud conectados con la web, aunque sus Smartwatch son sus productos más vendidos. Mientras que el mercado de los SmartWatch es relativamente pequeño – $130 millones de dólares al año en países desarrollados, de acuerdo con Analysys Mason – Apple podría catapultar el negocio como lo hizo en la industria móvil y la música con productos como el iPhone y el iPod. Las ventas de SmartWatches este año pueden incrementarse hasta 28 veces, es decir a $ 3,6 mil millones de dólares, dijo Enrique Velasco-Castillo, analista en Londres para Analysys Mason.
“Yo esperaría que eso ocurra con relativa rapidez, ya que el conocimiento de los consumidores sobre smartwatches se ha estado gestando”, dijo Velasco-Castillo en una entrevista.
Su firma predice que Apple venderá hasta 6 millones de unidades en el primer año, sabiendo que su modelo básico comienza en $ 349, que significa el doble del precio de algunos otros smartwatches actuales. El reloj de Apple es probable que sea el dispositivo de elección para las personas que llevan varios dispositivos móviles, como un iPhone y un teléfono con Android, dijo Werner Goertz, analista de Gartner Inc. El mundo de Apps para los Wereables
“El que tiene las aplicaciones mejores y más valiosos que va a ganar la carrera”, dijo Goertz. Apple podría ya tener alrededor de 100.000 aplicaciones disponibles cuando el dispositivo salga a la venta, Trip Chowdhry, analista de Global Equities Research, dijo en una nota de investigación el 22 de febrero después de hablar con alrededor de 500 desarrolladores de Apple.
Un usuario medio de Apple Watch instalará 100 aplicaciones, predijo; es por ello que las empresas también están intensificando los esfuerzos de diseño y distribución.