Apple espera que este problema no continúe con esta situación, esperando que el Apple Watch no sea totalmente prohibido en los Estados Unidos durante los siguientes días. Claro está que la administración del presidente Biden tiene la cancelación en su poder.
Al parecer esta prohibición tiene como punto principal a la propia Apple. Esto luego de que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unido (ITC) llegara a la conclusión en diciembre, que el Apple Watch infringe patentes. AliverCor es una empresa de dispositivos médicos, específicamente la tecnología de electrocardiograma es la que interfiere con dichas patentes en los Watch de Apple.
En caso de que la prohibición continúe prontamente, quedarán totalmente bloqueados para la venta en dicho país, como por ejemplo el Apple Watch Series 8. Sin embargo, el equipo encargado del presidente tiene entre manos la posibilidad de detener el proceso.
Patentes en contra del Apple Watch
Esta patente cuenta algo sumamente especial del iPhone, como la capacidad de realizar ECG para los problemas cardíacos. Efectivamente, esto no sería un motivo real para prohibir a nivel nacional el dispositivo Apple. El conflicto real es la probable presión que está sucediendo al rededor del caso Apple.
El CEO de AliveCor, Priya Abani se pronunció con el medio The Hill indicando que Apple cuenta con «recursos ilimitados», explicando que están adquiriendo dichos recursos de forma generalizada a comparación de la empresa diciendo «sólo somos una startup».
Por su parte, la empresa también tomó ya medidas administrativas para impedir que el Apple Watch sea retirado de las estanterías.
En este momento, el presidente Biden debe aclarar la situación el día de hoy antes del lunes para la ITC y dejándoles la oportunidad de replicar en los tribunales. Aunque también está la posibilidad de retirar por completo el producto, dejando totalmente afuera a la empresa.
AliveCor también le explicó a The Hill que esto cambió la relación positiva con la empresa de Cupertino. Pues la característica ECG implementada desde 2018 en los dispositivos Apple le cerró el camino a AliveCor para diseñar a su propio dispositivo.
Esta empresa señala que Apple «nos corta por adelantado, roba nuestra tecnología, usa el poder de su plataforma para escalarla» dejando de lado a otros medios prosperar en las nuevas tecnologías. Sólo queda esperar a ver la decisión final del presidente de Estados Unidos.