Apple watch ECG

Un nuevo logro para el Apple Watch. El dispositivo más íntimamente relacionado con la salud del usuario acaba de atribuirse un nuevo triunfo. Y su buena reputación se la está ganando a pulso, literalmente. Nuevamente, el Apple Watch salva la vida de un hombre con diagnostico de fibrilación auricular.

Las enfermedades al corazón tienen una de las más altas tasas de mortalidad en hombres y mujeres. Detectarlas a tiempo para seguir un tratamiento según al diagnostico es muy importante. La prevención es la mejor medicina para una patología cardiaca de cuidado. Y los ingenieros de Apple supieron muy bien atinar con la necesidad de muchas personas, a una patología global.

 

 

El Apple Watch, como sabemos, tiene tecnología ECG, que permite detectar anomalías cardiacas. Y es está función que está salvando la vida de muchas personas a nivel mundial.

Dr. Phil Massey, cardiologo del Centro Médico Pacífico, declaró para KIRO 7 como su paciente logró recibir atención a su problema cardiaco con la ayuda del Apple Watch. Esto debido a que el dispositivo encontró una arritmia que fue detectada a tiempo.

Apple Watch el mejor dispositivo de monitoreo cardiaco

El paciente había sido diagnosticado con fibrilación auricular, y recibía el tratamiento correspondiente. Sin embargo, este dejo de seguir la medicación correspondiente. Aunque el paciente se sentía mejor y todo parecía normal. El Apple Watch lo notifico que su diagnostico había regresado.

Dr. Massey declaró:

El paciente había perdido el anticoagulante y no sabía que su enfermedad había regresado. Y cuando tienes FA, puede ser intermitente, aunque uno puede seguir con su vida normal el diagnostico sigue vigente. Es entonces que; el paciente acudió al hospital para mostrarme el seguimiento en su reloj y mostrarme que su diagnostico había regresado. Lo pusimos en un anticoagulante para prevenir un derrame cerebral, por lo que es un gran problema si no se hubiera detectado a tiempo.

Una vez recibido el tratamiento, muchos en el hospital finalmente quedaron convencidos de la gran ayuda que el Apple Watch otorgó al paciente y salvó su vida. Dr. Massey se encuentra muy satisfecho de que se puedan adquirir dispositivos en el mercado que logren hacer un seguimiento de sus pacientes fuera de su consultorio.

En iOSMac:   Ya está disponible Android 10

A todas luces, el Apple Watch tiene las mejores referencias para mantenernos activos, sanos y detectar anomalías cardiacas a tiempo. Este es el verdadero sentido de la tecnología.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.