Un nuevo logro para el Apple Watch. El dispositivo más íntimamente relacionado con la salud del usuario acaba de atribuirse un nuevo triunfo. Y su buena reputación se la está ganando a pulso, literalmente. Nuevamente, el Apple Watch salva la vida de un hombre con diagnostico de fibrilación auricular.
Las enfermedades al corazón tienen una de las más altas tasas de mortalidad en hombres y mujeres. Detectarlas a tiempo para seguir un tratamiento según al diagnostico es muy importante. La prevención es la mejor medicina para una patología cardiaca de cuidado. Y los ingenieros de Apple supieron muy bien atinar con la necesidad de muchas personas, a una patología global.
El Apple Watch, como sabemos, tiene tecnología ECG, que permite detectar anomalías cardiacas. Y es está función que está salvando la vida de muchas personas a nivel mundial.
Dr. Phil Massey, cardiologo del Centro Médico Pacífico, declaró para KIRO 7 como su paciente logró recibir atención a su problema cardiaco con la ayuda del Apple Watch. Esto debido a que el dispositivo encontró una arritmia que fue detectada a tiempo.
Apple Watch el mejor dispositivo de monitoreo cardiaco
El paciente había sido diagnosticado con fibrilación auricular, y recibía el tratamiento correspondiente. Sin embargo, este dejo de seguir la medicación correspondiente. Aunque el paciente se sentía mejor y todo parecía normal. El Apple Watch lo notifico que su diagnostico había regresado.
Dr. Massey declaró:
El paciente había perdido el anticoagulante y no sabía que su enfermedad había regresado. Y cuando tienes FA, puede ser intermitente, aunque uno puede seguir con su vida normal el diagnostico sigue vigente. Es entonces que; el paciente acudió al hospital para mostrarme el seguimiento en su reloj y mostrarme que su diagnostico había regresado. Lo pusimos en un anticoagulante para prevenir un derrame cerebral, por lo que es un gran problema si no se hubiera detectado a tiempo.
Una vez recibido el tratamiento, muchos en el hospital finalmente quedaron convencidos de la gran ayuda que el Apple Watch otorgó al paciente y salvó su vida. Dr. Massey se encuentra muy satisfecho de que se puedan adquirir dispositivos en el mercado que logren hacer un seguimiento de sus pacientes fuera de su consultorio.
A todas luces, el Apple Watch tiene las mejores referencias para mantenernos activos, sanos y detectar anomalías cardiacas a tiempo. Este es el verdadero sentido de la tecnología.