El nuevo Apple Watch Series 9 podría estar más cerca que nunca, aunque podría llegar sin demasiados cambios, al menos respecto a los modelos ya existentes en el mercado. Así como también incluir una potente mejora de rendimiento, de acuerdo a lo que indica Weibo leaker “Instant Digital”.
Apple Watch Series 9 con potente chip S9
A través de un post recién visto, un usuario en Weibo mencionó y afirmó a la vez información de otros reportes. En ellos, el reloj en su nueva versión 9 será una actualización con poca mejora. Los cambios llegarán principalmente en la actualización de núcleos con el procesador de la serie S. Esto podría indicar que otros aspectos del Apple Watch Series 9 serán prácticamente los mismos que la versión Series 8.
La CPU en cuanto a los procesadores S6, S7 y S8 para el Apple Watch va de la Series 6, Series 7, Series 8. Inclusive puede verse en el Appe Watch SE segunda GEN y Apple Watch Ultra, donde todos los chips son prácticamente los mismos con el mismo potencial. Los chips S6 a S8 sólo tienen los 32 GB de almacenamiento y CPU con doble núcleo y el identificador T8301. Una vez que Apple lanzó el procesador S6 para el Apple Watch Series 6, resaltó por última vez el potencial de lo que serían sus relojes, añadiendo que el chip potenciaría las apps hasta 20% más rápidas.
Los procesadores que van desde el S6 al S8 se plantean con base en los chips A13 Bionic de Apple destinados para el iPhone 11 y que mantienen el método 7 nm de TSMC. Desde el año 2020 que la empresa de Cupertino pasó del proceso 5 nm de TSMC con el chip A14 Bionic.
De acuerdo al periodista Mark Gurman de Bloomberg, el chip S9 tendrá como base el A15 Bionic. Este procesador para el Apple Watch cambiará a bien el rendimiento y eficiencia, así como mejora de velocidad al iniciar las apps y la duración de batería como prioridad. Además de esta versión podría llegar el chip S9 a la segunda generación del Apple Watch Ultra a finales del 2023.
La actualización del Series 9 coincide con la del Apple Watch Series 8 respecto al Series 7. Ahora el rendimiento es una característica de alto foco también para la segunda versión del Watch Ultra. Aunque no quita que sigan siendo actualizaciones menores para todo lo que compartió Apple en 2023.
De acuerdo a los reportes, también habría nueva gama de colores este año. Por ejemplo el tono rosa en el Apple Watch Series 9 y negro en el Watch Ultra.