Cuando Apple puso a la venta el Apple Watch, lo hizo acompañandolo de algunas tiendas. Una de ellas se encuentra en las Galerías Lafayette, en la ciudad de París. Pero parece ser, que ésta tienda dejará de existir en los próximos meses.

Según los rumores de la página digital francesa Mac4Ever, la Store de Apple Watch cerraría sus puertas en 2017. Parece ser que la razón han sido las bajas vendas que proporciona la tienda. Una Store que se expande en cuatro balcones de las citadas galerías, junto con otras marcas como Chanel y Hermes.

Por lo que hace a los empleados, la compañía ha comentado que los desplazará a otras localizaciones de la ciudad. Ésta misma Store del Apple Watch ya vio como se reducía su plantilla hace unos meses y ahora cerrará definitivamente.

Las Apple Watch Stores de Londres y de Tokyo siguen operativas

De momento, no se sabe que sucederá con las otras dos tiendas de Apple Watch, en Londres y en Tokyo. Parece ser, si las cosas no fallan, que seguirán trabajando como han hecho hasta ahora, pero no hay información oficial.

Quizás cerrar la tienda, no solo se debe a las bajas ventas, sino a un cambio de estrategia. En la keynote del mes de septiembre veíamos como el modelo de oro se reducía a uno de cerámica. De ésta manera, se reducía el precio de manera considerable. Puede ser que Apple esté dejando de centrarse en el Apple Watch como un producto de moda.

En iOSMac:   La Apple Store Sendai Ichibancho cerrará después de 13 años

Dejando el lado de la moda, la compañía de Cupertino se centraría más en la funcionalidad deportiva del reloj. Un ejemplo, es la unión de Nike y Apple con su nuevo modelo especial de Apple Watch.

Por ahora no sabemos como terminará la historia de la Store de las Galerías Lafayette, pero seguramente que cerrará. Será, según el medio digital francés, el próximo mes de enero, 2017. Y para hacer más creíble la información, dicen que es un 99% seguro.