El mercado de los smartwatches se está empezando a revolucionar después de la publicación del Apple Watch. Los competidores salen de debajo de las piedras y aquí te ofrecemos una simple comparativa con el Pebble Time Steel.
Índice
Apple Watch y Pebble Time Steel dos futuros smartwatch increibles
Pebble Time Steel, acaba de anunciarse hace escasas semanas, en la MWC 2015. El reloj presentará similares cualidades técnicas que sus hermanos pero un nuevo y llamativo diseño. Time Steel ganará muchos enteros en las personas que no se sentían muy cómodas con el plástico y conseguirán hacer dudar a los que se habían resignado al los policarbonatos.
El Pebble Time Steel trae un cambio de diseño con un aumento en el grosor de 1mm más grueso que el Pebble Time, aunque tiene una buena excusa para este aumento: la batería ya no dura siete días, sino que amplía su duración hasta los diez. El Pebble Time Steel llega a Kickstarter con un precio de 250 dólares/224 euros al cambio (costará 299 dólares-268 euros aproximadamente- cuando salga a la venta).
Ya conoces al que será el nuevo futuro Pebble Time Steel, ahora toda buscar las 6 diferencias con el Apple Watch:
Diseño
Tanto el reloj de Apple como el de Pebble tienen pantallas cuadradas, pero las similitudes terminan ahí. El Pebble Time Steel tiene 0,37 pulgadas de grosor – un 20 por ciento más de grosor que los Pebble originales – y ligeramente más delgado que el reloj de Apple (0,41 pulgadas). El reloj de Apple estará disponible en dos tamaños: 1,5 x 1,3 pulgadas y 1,7 x 1,4 pulgadas.
Interfaz
Las apps se muestran en el Apple Watch como si fueran circulitos que irradian desde el centro. En cambio, el Pebble Time tiene una nueva interfaz mucho más simple con tres botones en el lado derecho del reloj.
Aplicaciones
Actualmente, hay más de 6.500 aplicaciones disponibles para el Pebble, incluyendo desde RunKeeper a ESPN o Yelp. Además, el Pebble funciona con Android y dispositivos iOS, mientras que el reloj de Apple sólo funciona con iPhone 5 en adelante.
Características
A diferencia de los smarwatches anteriores, el Pebble Time Steel incorpora un micrófono que permitirá a los usuarios responder a las notificaciones y hacer notas de voz cortas, aunque no hacer llamadas. Las correas le permitirán ofrecer un monitor de ritmo cardíaco, una batería adicional, GPS… El Apple Watch va de la mano de la tecnología NFC, que permitirá que pagues con tu muñecas. Asimismo, tiene un sensor de frecuencia cardíaca, micrófono y altavoz. De este modo, podrás seguir manteniendo esa agradable relación con Siri y llamar.
Batería
Apple dijo que su reloj llegaría durar hasta 18 horas durante un día típico, lo que sería un poco más largo que otros smartwatches con pantallas a color, como el Samsung Gear Live y Moto 360. Aquí, el Pebble Watch gana por goleada con una batería de 10 días.
Precio
El precio del Pebble Time Steel será de 299 dólares, es decir, 50 dólares menos que el Apple. Sin embargo, se ha corrido el rumor acerca de otras versiones del Apple Watch que van a costar mucho más: hasta 17,000 dólares para algunas versiones de edición limitada.
¿Con cuál nos quedamos? Pues es una difícil decisión. Visto lo visto, yo me quedo con el Apple Watch. ¿Por qué? Pues porque, aunque no soy muy fan de este producto de Apple, las garantías que te ofrece Apple y el hecho de tenerlo todo perfectamente sincronizado son algo que se tiene en cuenta.
¿Tú con cuál te quedas?