Apple Watch: Ya lo puedes reciclar, pero sin ninguna remuneración

0

Síguenos por #Telegram

Los de Cupertino han actualizado su página web en el programa de Renew, mejor conocido como Reciclaje, donde ya se incluye el reciclaje del Apple Watch.

Cómo sabemos, Apple cuenta con un programa de reciclaje, para entregar nuestros dispositivos antiguos, sin importar el estado en que se encuentren, ni tampoco si estos funcionan o no. Y a partir de ahora, se une el Apple Watch, como dispositivo elegible de reciclaje.

 

Apple Watch se reciclará sin ninguna recompensa

La diferencia radical se basa en que el Apple Watch, por ahora es un dispositivo que se reciclara gratuitamente, es decir sin ninguna remuneración, por lo que los de la manzana mordida no ofrecerán a sus clientes, alguna tarjeta de regalo o cualquier otro crédito a cambio por el reloj inteligente, tal como lo hace al recibir iPhone, iPad y Mac.

 

Programa de Reciclaje de iPhones y iPads

 

Hoy en día, si vas a comprar un iPhone o un iPad nuevo, al llevar tu dispositivo anterior, te descuentan cierto porcentaje que adquieras y si por el momento no vas a comprar nada, te entregan una tarjeta de regalo de Apple con la cantidad que ofrecen por tu dispositivo antiguo, para que puedas utilizarlo cuando lo requieras.

 

¿Cómo reciclar productos de Apple?

Para tener acceso al programa de reciclaje de Apple, lo mas conveniente será acudir a la tienda mas cercana de Apple, para realizar la entrega de tus dispositivos. Aunque también existe la opción en línea, por lo que solo tienes que visitar el sitio de la empresa de  reciclaje ProAmbi, o llama al 01-800-284-2753, donde te enviarán un mail con una guía de mensajería prepagada, para que puedas enviar tu dispositivo. Recuerda que es indispensable que borres toda tu  información antes de enviar tu dispositivo.

 

reciclaje dispositivos Apple

¿Realmente vale la pena reciclar el Apple Watch?

El Apple Watch fue presentado por primera vez en la Keynote del 9 de septiembre de 2014, siendo que la preventa del reloj inteligente se llevo acabo hasta el 10 de abril de 2015 y  el lanzamiento oficial fue hasta el 24 de abril de 2015 en Estados Unidos, Japón, Canadá. Mientras que para el caso de España, México y otros cinco países, su disponibilidad comenzó a partir del 26 de junio, por lo que considero, que es muy poco el  tiempo que ha transcurrido desde su lanzamiento, para que ya se este considerando iniciar con su reciclaje.

En iOSMac:   Apple sorprende con el iPad mini 6, rediseño total y novedades increíbles

Además, me resulta un poco contradictorio que Apple no esté ofreciendo ninguna recompensa para el Apple Watch, sobre todo considerando el precio de los relojes inteligentes, considero que la menos debería de ofrecer algún tipo de recompensa por  los modelos más costosos. Lo curioso, es que ha lanzado el Apple Watch Series 2 y sigue sin considerar la recompensa por el reciclaje, por lo que esperamos que más adelante los de Cupertino nos den buenas noticias en este sentido.

Así que, si lo que deseas es deshacerte de tu Apple Watch, lo mejor, al menos por ahora, será revenderlo para que cuentes con algo de plata para ambiarlo por el de la segunda generación, o por cualquier otro dispositivo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.