Después de 24 horas transcurridas del primer evento de Apple en el que fueron presentados los nuevos iPad Pro y iPad Air, entre otros lanzamientos, permanecen algunas curiosidades detectadas tanto por usuarios como por otros medios sobre dichos productos. Para muchos usuarios de Europa y Reino Unido hay algo que Apple no reveló ayer, el cargador para los nuevos iPad Air y iPad Pro ya no vendrá incluido en la caja. Al parecer se debe a normas de la UE sobre el tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Al Reino Unido le afecta porque fue una legislación anterior al Brexit.
Si no tienes un cargador para iPad, tendrás que comprar uno nuevo para el iPad Pro o iPad Air 2024
Esto se puede descubrir en las páginas de los productos en países de Europa como el nuestro o en el Reino Unido. Solo incluyen el cable USB-C como viene en el iPhone desde hace años. Es un cambio muy agresivo ya que en la generación anterior incluyen el enchufe de pared en la caja. Curiosamente, el iPad mini y el iPad de décima generación aún incluyen el cargador en la caja. En países como México incluyen el cargador en la caja.
También se puede deber a un aspecto ambiental como en su momento se redujo el tamaño de la caja del iPhone y del Apple Watch. No sabremos si por la delgadez del nuevo iPad Pro exista un cambio en el tamaño de la caja, cosa que sorprendería mucho.
No indica una razón especial en la página dedicada al iPad
Al finalizar las especificaciones técnicas e información sobre el iPad, viene un apartado sobre el medio ambiente. Se aprecian varios esfuerzos respecto al progreso hacia Apple en 2030 y ser neutral en la emisión de carbono. Este nuevo modelo tiene más del 20% de contenido reciclado o renovable, más del 25% de la electricidad empleada para su fabricación es energía limpia, además de reducir en un 37% las emisiones respecto a los valores de referencia.
Materiales como el aluminio, estaño, oro y lámina de cobre son 100% reciclado en la carcasa, en soldaduras, placas y en circuitos impresos. Su embajale estará compuesto por un 100% de fibra, un 36% de esta es reciclada.
Veremos si más adelante surge alguna información al respecto, seguramente en tendencias las reacciones no harán falta de parte de usuarios que compren el iPad Air o Pro por primera vez en estos países.