Podrás realizar un reinicio forzoso de tu MacBook, ya sea en modelo Air o un MacBook Pro que cabe aclarar un poco que esta sería sólo la última opción, sólo y sólo si realmente ocurre lo peor y el equipo se encuentra totalmente congelado, siendo una de las formas más rápidas de reiniciar tu dispositivo y ponerlo a correr de nuevo.
Reinicia tu MacBook forzandolo cuando esté congelando
Antes de que si quieras consideres esta opción, siendo una realmente extrema, es mejor realmente asegurar que ya has utilizado tus recursos disponibles y posibles soluciones de software.
- En caso de que sólo esté bloqueada una aplicación y no realmente el sistema operativo en sí, sólo deberás mantener pulsada la tecla de Opción (⌥). Haz clic sólo en el botón derecho del ratón en el icono de la app en el Dock y selecciona Forzar salida.
- En caso de que el sistema operativo sea el que está bloqueado, pero el cursor del ratón continúa moviéndose, sólo tendrás que hacer clic en el símbolo de Apple (), ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla y selecciona Reiniciar. En caso de que no puedas, mantén pulsada la tecla Control (Ctrl) y pulsa el botón de encendido. En caso de que se muestre el cuadro de diálogo de apagado del sistema, selecciona Reiniciar entre las opciones disponibles.
En el MacBook con tecla de función física (F1-F12), el botón de encendido es la tecla que se ubica en la esquina superior derecha del teclado. En caso de que tu Mac sea uno antiguo con unidad óptica, el botón de encendido está fuera del teclado y estará en la esquina superior derecha.
Si tu versión Air es del año 2018 o versiones más actuales, así como los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, el botón de encendido es el botón de Touch ID ubicado en la esquina superior derecha del teclado. En tu Mac Pro con Touch Bar es la superficie Touch ID ubicado más a la derecha de la Touch Bar.
Forza reinicio del equipo
Primero tendrás que mantener pulsadas las teclas Comando (⌘) y Control (Ctrl). Las podrás ver junto al botón de encendido o botón Touch ID/Expulsar, según tu versión. Pulsa hasta que tu pantalla se quede en blanco y el portatil se reinicie.
En caso que el MacBook se bloquee varias veces y no sepas la razón, considera reiniciar el mac en el modo Diagnóstico de Apple. Esto ayudará para saber si es un problema externo de hardware.