Aquí estamos, una vez más, para repasar la última semana de noticias relacionadas a nuestro país, la Argentina. ¡Comencemos!

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó “Ciudad Emprendedora”

Con objeto de acompañar y potenciar a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos tecnológicos y sociales la Ciudad presentó diversos planes con este enfoque. Los beneficiarios serán alrededor de 80 emprendimientos que recibirán capacitaciones, mentorías, espacios de networking y trabajo por 12 meses, además de $150.000 como capital semilla. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 19 de diciembre, ver aquí.

 

Un grupo argentino ganó el Mundial de CiberSeguridad

Se trata de una competencia que se lleva adelante desde 2010. Participaron 40 equipos de 12 países, y el grupo argentino (compuesto por cinco estudiantes de la Maestría en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral) fue el único latinoamericano en el evento.

 

Desarrolladores argentinos crean biompresora que podría hacer piel

De hecho, podría imprimir parches de regeneración de piel a medida para aplicar sobre heridas; o incluso usarse para probar nuevos materiales y medicamentos. La impresora, bautizada 3-Donor, fue uno de los proyectos ganadores de la última edición de los premios Innovar, el concurso realizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

Consciente Colectivo

Crean app que promete controlar al sistema de colectivos (“bondis”, para los amigos) brindando para los casi 5 millones de pasajeros diarios de la Ciudad un sitio donde denunciar irregularidades. Ojo, también permitirá agradecer los buenos tratos y conductas de los conductores. Excelente idea. Para probarla, anotarse aquí.

 

Avanza proyecto de ley que lleva como bandera la creación exprés de empresas por Internet

Al parecer, se está apostando por las PyMES, y fuerte. Tal cual sucede en la Ciudad, la Nación también busca favorecer a emprendedores facilitando el financiamiento y “aceitando” la burocracia reinante. Para ello, impulsa un proyecto de ley (tiene ya, media sanción) cuyo objetivo es crear la figura de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), un tipo jurídico que facilitaría la apertura de pequeñas y medianas empresas, en 24 horas y por Internet, con constitución de CUIT y apertura inmediata de cuenta bancaria.

 

Nos vemos en una semana.

PD: ¡Feliz Día de la Soberanía! (atrasado)