Argentina: ¿Llega el iPhone o no? Además, noticias breves y una oferta.

4

Síguenos por #Telegram

Hace poco más de un mes, festejábamos en la Argentina el restablecimiento del sistema “puerta a puerta” que nos devolvía la posibilidad de adquirir productos tecnológicos que no se produzcan en nuestro país, legalmente y desde la comodidad de nuestros hogares. Y, a partir de allí, la danza de rumores acerca de la importación en masa del iPhone por parte de las cadenas de retail, y de las telefónicas, se hizo cada vez más grande.

Los rumores acerca de la importación en masa del iPhone se hacen cada vez más grandes.

Es más, siendo sinceros, ya desde la llegada del nuevo gobierno en Diciembre pasado, la desarticulación del “cepo cambiario”, la llegada de algunas marcas extranjeras y, como se dijo, la vuelta del “puerta a puerta”, la esperanza de los seguidores de Apple en Argentina se posó directamente sobre la posibilidad del arribo oficial del teléfono de la manzana. Sin embargo, esto se iba aplazando mes a mes.

iPhone 7 Plus

Como hemos mencionado también, la Provincia de Tierra del Fuego es la mayor beneficiaria de las políticas proteccionistas de la última década, las que impidieron (e impiden) la llegada al país de las tecnologías más avanzadas. Porque si bien implica trabajo para más de 10.000 personas, esto redunda en altos precios y, principalmente, en atraso tecnológico. Algo así como un subsidio, pero a la ineficiencia, ¿o es que acá podemos comprar un S7 por menos de lo que sale en Chile, que los importa?

Con el recambio de funcionarios, tanto Apple como las empresas importadoras comenzaron los trámites para homologar muchos productos

Verán el fastidio, pero es que con el recambio de funcionarios en la Casa Rosada, tanto Apple como las empresas importadoras comenzaron los trámites necesarios para homologar muchos de los productos de la marca californiana. Pero solo algunos iPad y MacBook lograron insertarse en el mercado.

El iPhone chocó de frente con un sector hiper presionado tributariamente, justamente por lo que explicaba antes, y además con tarifas aduaneras que triplicarían casi por tres el precio final del dispositivo (alrededor de $30.000). Tomemos de nuevo el caso de Chile, ¿cómo es que ellos lo lograron sin afectar el empleo ni el gasto público y, especialmente, sin castigar a sus habitantes con tecnología atrasada? No se les cae una idea.

iPhone-7-precios

Según fuentes cercanas al Gobierno, había expectativa por anunciar la vuelta del iPhone a fines de Julio, luego fue a fines de Agosto, ahora parece lejano. Incluso dicen que Apple propuso que las telefónicas “soporten” parte del precio, pero éstas se negaron y las negociaciones están paradas.

Aún con Claro, Movistar y Garbarino, con los trámites avanzados frente al INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), no pareciera haber intenciones ahora de traer al iPhone 7 por el tironeo de todas las partes.

En iOSMac:   Apple lanza macOS Big Sur 11.2.1 solucionando el problema de carga de MacBook Pro

Segunda opción: SE y 6S, Claro podría ser la primera en anunciarlo.

Algunos especialistas sostienen que, la segunda opción de Apple, es ingresar modelos anteriores: el SE y el 6S. Que, por precio, serían más interesantes para las empresas minoristas.

Y aunque es probable que, para los consumidores de iPhone tradicionales, ésto sea una mala noticia, Claro podría ser la primera en anunciarlo en los próximos días. Un anuncio con sabor a poco. Una vuelta a medias.

 

Noticias breves… Cortitas y al pie.

– Se llevó a cabo la segunda edición del Argentina Game Show. Durante el último fin de semana, los gamers latinoamericanos tuvieron sede oficial en Buenos Aires. Hubo de todo: desfiles, sorteos, charlas y lanzamientos exclusivos. Torneos con épicas batallas de Mortal Kombat XL, Street Fighter V y Hearthstone, entre otras tantas cosas más. Pueden ver el listado de las actividades que se desarrollaron en esta segunda edición aquí.

– Llega “Sin conexión”. El canal cultural TECtv lanza una nueva serie de ficción -producción nacional- que retrata los desafíos de la vida cotidiana en la era tecnológica. La historia de cuatro amigos que tendrán que pasar las vacaciones sin electricidad ni agua potable, y algo que para ellos es incluso más desesperante: sin señal. Podrá verse a partir del Lunes 3 de Octubre a las 20 hs. en la señal 22.5 de TDA o en el sitio web de TECtv. Ya están los avances.

– Diez smartphones del Plan de Gobierno por $2200 o menos y en cuotas. El diario local La Nación hizo un recorrido por las tiendas de Claro, Personal y Movistar, y consiguió conformar un listado de diez teléfonos inteligentes que, por menos de $2200, cumplen con lo requerido -como mínimo- por el Gobierno: pantalla de 4,3 pulgadas, cámaras trasera y frontal, procesador de doble núcleo, 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento. Se pueden pagar en 12 cuotas.

– Clarín estrena su “chat-bot” para Facebook Messenger. El multimedios se expande al periodismo por mensajería a través de un nuevo servicio que consta básicamente de un algoritmo que responde según solicitud del usuario (se arranca con un “Hola”). El “robot” ofrece además resúmenes diarios, alertas con noticias de último momento e información actualizada sobre clima y transportes. Se le puede pedir la tapa del día del diario “físico”, y que busque noticias por temas específicos. Es configurable, también hay versión para Telegram.

 

Para encontrar las ofertas… “Camine señora, camine”.

La semana pasada les trajimos un iPad Mini 4 que estaba a buen precio. Bueno, parece que los chicos de Compumundo también se van ablandando (un poco) y, esta semana, le aplican un “26% de descuento” a otro iPad, el Air 2. Como siempre digo, los precios no son tan reales ni tan buenos como dicen, pero en estos casos siempre es bueno observar los beneficios: con tarjeta del Banco Ciudad, un 10% de descuento adicional y hasta 12 cuotas sin interés. Además, garantía local.

 

Nos vemos en una semana.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.