iOS 9 introdujo muchas novedades cuando se presentó aunque ayer mismo salió disponible para su descarga. Una de las novedades que llamaron la atención es la posibilidad de añadir «bloqueadores de contenidos» a Safari. Estos bloqueadores de contenidos lo que nos permiten es navegar más rápido quitando de las páginas web los anuncios, ya que realmente son bloqueadores de anuncios.
Crystal, el más popular y conocido, aunque hay más alternativas
Todos los bloqueadores de contenido que había desarrollados hasta el momento, no habían sido publicados hasta ayer que fue cuando Apple finalmente dio luz verde a estas aplicaciones y comenzaron a aparecer en la App Store. Antes del lanzamiento de estos bloqueadores, ya existían varios que se habían dado a conocer, uno de ellos es Crystal. Quizá el más famoso debido a que antes del lanzamiento ya publicó un video promocional.
Para activar estos bloqueadores de contenido lógicamente debes tener instalado iOS 9 en tu dispositivo. Una vez hayas descargado la aplicación de la App Store, deberás ir a Ajustes > Safari > Bloqueadores de contenido, y ahí activar la aplicación.
Otra de las ventajas de Crystal es que se encuentra disponible por 0,99€ en la App Store, aunque si te gusta la aplicación el desarrollador, Dean Murphy, acepta donaciones a través de su web personal.
Personalmente he podido probar Crystal durante sus últimas betas y la versión final liberada ayer y puedo decir que merece la pena básicamente por la simplicidad de uso ya que no complica las cosas tanto como otros bloqueadores. Tan solo debes activarlo en Ajustes y listo.