AirPods Pro 3

La posición de Apple como la gran cima dominante del mercado mundial de los auriculares estéreo inalámbricos TWS se mantendrá hasta el siguiente 2025 ahora con el AirPods Pro 3, de acuerdo a CounterPoint Research.

Apple planea mantener los AirPods Pro 3 en la cima del mercado

La previsión apunta ahora a un incremento interanual de hasta el 3% en los envíos mundiales de unidades de TWS para el 2025. Lo que indicaría una transición de un crecimiento rápido a una fase más madura de la categoría. A pesar de que Apple aún sea un líder en el mercado por ingresos y reconocimiento de marca. El reporte sugiere que el crecimiento del volumen estará liderado por modelos de precio inferior a 50 dólares de otras marcas. Estos impulsados por los mercados emergentes y la demanda de reposición.

Counterpoint atribuye la continua fortaleza de Apple a la introducción de los AirPods Pro 3. Se espera que cuenten con una fuerte demanda entre los usuarios actuales. Se rumorea que el nuevo modelo incluirá audio inmersivo mejorado y funciones relacionadas con la salud.

 iOSMac Así planea Apple mantener su corona con los AirPods Pro 3

En cualquier caso, debido al precio relativamente alto de los AirPods Pro comparativamente con sus competidores en el mercado, puede ser poco probable que impulsen el crecimiento. Inclusive, puede ser que Apple pierda cuota de mercado muy ligeramente este año. Counterpoint mencionó también que puede haber un aumento notable del volumen cercano a 2027, «cuando se lancen los AirPods estándar y una nueva versión equipada con ANC».

Counterpoint mencionó que, si bien Apple todavía mantiene el liderazgo en el ambiente auricular en el segmento premium. El crecimiento en volumen de unidades está realmente claro pero también fuertemente atacado por varias otras marcas como Xiaomi y JBL, que se prevé tengan crecimiento interanual de envíos de dos dígitos en 2025. 

Xiaomi atribuye su propio éxito a una estrategia de precios de bajo coste y su amplia red de distribución mundial. Por su parte, JBL ganó también tracción en mercados como la India ofreciendo productos de gama media de confianza con precios y descuentos agresivos.

Counterpoint tiene en mente que el mercado más amplio de TWS refleja ahora la trayectoria del sector de los smartphones. Cuenta con ciclos de sustitución cada vez más largos y una demanda cada vez mayor ligada a las funciones del ecosistema y a la dinámica de los precios regionales.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.