protección antirobo de dispositivos

La Protección de Dispositivos Robados es una función que Apple quiere implementar para evitar pérdidas totales de un ID de Apple en caso de robo de un iPhone y la contraseña. A continuación podrás encontrar aquí el proceso de cómo configurar.

Anteriormente, si te robaban el dispositivo para conocer el código de acceso de una persona por medio de ingeniería social o simple espionaje, robar o bloquear el ID de Apple. Luego que se mostrarán los reportes sobre este tipo de problemas, Apple trabajó en la función que permite ayudar a mitigar el riesgo de pérdida total luego del robo de un iPhone.

Luego de iOS 17.3, Apple proporcionó a los usuarios una forma de reducir esta amenaza y no perder tu ID de Apple. El ladrón ya no puede acceder a información crítica o cambiar contraseñas sin autenticación biométrica activando la Protección de Dispositivos Robados.

Activa la Protección de Dispositivos Robados

Existen ciertas advertencias sobre la Protección de Dispositivos Robados. Sin embargo, aquí podrás encontrar un poco sobre esto, Pero en primer lugar activa la función:

  • Abre la app Ajustes y luego pulsa en «Face ID y código de acceso».
  • La protección contra dispositivos robados está en mitad de la sección.
  • Sólo tendrás que activar la función y lee las instrucciones que Apple proporciona al respecto.

 iOSMac Así podrás utilizar la Protección de Dispositivos Robados

Sería todo para la protección de dispositivos robados activa. Sin embargo, esta función activa hace muchos más cambios de los que se ven a simple vista. Aunque, de hecho, no habrá realmente un cambio o alguna diferencia a su uso diario del iPhone. Puede pasar un poco más desapercibido en lugares un poco más seguros como el hogar o tu lugar de trabajo.

¿Qué hace la función?

La Protección de Dispositivos Robados elimina la opción de contraseña alternativa una vez accedas a partes críticas del ID de Apple o la configuración del dispositivo. Además de agregar un retardo de seguridad una vez que un usuario intenta alterar información como la contraseña de ID de Apple.

Habitualmente, ciertas acciones requieren al usuario Face ID o Touch ID. Si esos datos biométricos no se autentican, se pide al usuario un código de acceso. Una vez activa la Protección de Dispositivos Robados, lo siguiente solicita autenticación biométrica sin código de acceso de reserva:

  • Usa contraseñas o claves guardadas en Contraseñas Apple.
  • Solicitar nueva tarjeta Apple Card.
  • Ver la tarjeta virtual Apple Card.
  • Desactiva el Modo Perdido.
  • Borrar todo el contenido y ajustes.
  • Realizar determinadas acciones de Apple Cash y Ahorro en Wallet.
  • Utilizar métodos de pago guardados en Safari.
  • Utiliza el iPhone para configurar nuevos dispositivos.
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.