Usuarios de iPhone de Apple podrán estar inscritos ya en la lista de espera de la nueva función para Google que integra las novedades de búsquedas de lenguaje natural basada en IA a Google Fotos. Así que aquí mismo verás cómo poder hacerlo ya.
Ingresa a la lista de espera de Google para probar la nueva función
La empresa reveló el gran anuncio de Ask Photos para la conferencia anual I/O en mayo. Ahora mismo cuenta con la opción de inscribirse en la lista de espera para dicha función.
Ahora que existen los modelos Gemini AI de Google, la idea principal de la empresa es hacer que los usuarios busquen más eficientemente los recuerdos gracias a la compresión del contexto en la colección de fotos. Funciona perfectamente para ayudarte a redescubrir momentos o lugares concretos sin tener que dar toda la vuelta por tu galería.
Al activar la pestaña de «Preguntar» tendrás diferentes opciones como última opción en la app Google Fotos. Podrás visualizar la opción por medio de un chat como interfaz. En caso de que lo desees, podrás volver al modo de búsqueda clásico.
El sistema revela los pasos de procesamiento, pasando por «Pensar», «Buscar» y «Revisar» antes de revelar todos los resultados. Mientras que los usuarios podrán otorgar pistas extra para afinar los resultados si la búsqueda no es totalmente exacta. Es decir, en caso de tener la ayuda de la IA para dar más detalles acerca del contexto de las fotos que están buscando.
Recuerda que la privacidad de Google cuenta con ciertos inconvenientes de Ask Photos. La empresa garantiza a los usuarios que los datos de sus fotos no estén en otro sitios con aspectos publicitarios.
En pro de mejorar la privacidad, las preguntas que revisan a humanos se desconectan de la cuenta de Google del usuario. La empresa afirma que los humanos no revisan las fotos y vídeos a menos que se proporcionen comentarios o en casos más allá, es posible verificar los casos que sobre pasan la privacidad.
Recuerda que podrás inscribirte en la lista de espera de acceso anticipado, de forma que puedas acceder a Ask Photos. Los usuarios podrán registrarse por medio de Google Labs, donde se está probando la función. Por ahora está limitada a un grupo selecto de usuarios de Estados Unidos.