
Para iOS 26, Apple parece haber dejado de forma discreta la nueva y práctica opción que te permite enviar vistas previas de imágenes de menor tamaño por medio de Mensajes, de modo que los destinatarios las reciban inmediatamente, antes de que lleguen las imágenes en alta resolución.
Debido a la nueva configuración, el destinatario recibirá una vista previa de menor calidad casi sin ningún retraso, además de la imagen en alta resolución. Si viajas con conexión de datos móviles limitados o haces uso de una conexión de datos medida, sólo contarás con la versión comprimida de la vista previa, lo cuál garantiza que la imagen original en alta resolución no acabe con tus datos móviles.
Habilita el envío de vistas previas de fotos con iOS 26
Apple facilita la activación y desactivación de dicha función de acuerdo a tus requerimientos al momento. Así que aquí podrás ver la forma en que puedes hacerlo:
- Abre Ajustes en tu iPhone.
- Desliza hacia abajo y pulsa en Aplicaciones.
- Selecciona Mensajes en la lista de apps.
- Activa el interruptor situado junto a Enviar vistas previas de fotos en baja calidad.

Una vez dejas activa dicha función estará presente de forma automática. Así que no es necesario realizar ninguna otra acción.
Cuestiones que aclarar con respecto al bajo consumo de datos
Podrás asegurarte de que las fotos enviadas a tus destinatarios sean vistas previas de imágenes de menor tamaño manteniendo tu iPhone en modo de bajo consumo de datos. Podrás activar la opción de forma manual en Ajustes y después dirigirte a Servicio móvil. Selecciona el servicio principal, luego sólo pulsa en Modo de datos y activa el Modo de datos bajos. La misma configuración la verás en los ajustes individuales de la red Wi-Fi en Ajustes y seguido de buscar Wi-Fi pulsando el botón «i» rodeado por un circulo junto al nombre de la red Wi-Fi.
Una vez que el modo de bajo consumo de datos está activo y la opción Enviar vistas previas de fotos de baja calidad está habilitada puede ser que las fotos de tus conversaciones de Mensajes aparezcan un tanto pixeladas. Claro está que sólo podrás enviar versiones de mayor calidad en caso de que envíes con el modo de bajo consumo de datos desactivado.











