En la presentación del pasado lunes en la WWDC 2012 apareció una nueva aplicación nativa, Passbook. La empresa de Cupertino nos intenta facilitar nuestras compras con esta aplicación para guardar tickets, tarjetas de embarque, entradas de cine, tarjetas de comercios, etc…
Los desarrolladores podrán acceder a esta aplicación para realizar sus diseños, acorde a la marca que quieran que aparezca al acceder a esta. Podrán incorporar funciones, como información de la reserva de vuelos, dinero disponible de una tarjeta de un establecimiento, entradas para eventos…
Otra de las características interesantes es que si compras una entrada para un concierto, vuelos…, y el iPhone detecta que estás en el lugar indicado, al desbloquear el teléfono aparecerá el pase en pantalla automáticamente. Esto me hace pensar que quizás el iPhone 5 no incorpore NFC, ya que Apple ha creado su propia aplicación “Passbook” para este cometido. Es de suponer que el coste de las compras serán cargados a nuestro AppleID..