El día de hoy aprovecha el potencial enorme que puede traer a tu trabajo y creatividad Generative Expand con su increíble prueba gratuita para el software Adobe Photoshop o también incluirla en la app Photoshop en su versión Beta. Así mismo recuerda que tendrás disponible Firefly para construir mejor tus ideas en el mismo Photoshop.
Hace tan sólo unos meses que Adobe trajo a los creadores la IA generativa, FireFly en el programa Photoshop en su versión beta que permitía a los usuarios cubrir aspectos de las obras con el Relleno Generativo. Gracias a esto, todo creador en el software. Amplía, cubre, remplaza o edita el contenido de imágenes con la precisión quirúrgica que muchas veces hace falta en la creación de ideas.
Hasta el momento van más de 900 millones de prompts de imágenes a partir de textos, siendo de inmediato una función especial, casi mágica. Transforma todo lo que veas en ediciones que sencillamente pueden entender el contexto de tu creación.
Generative Expand en Adobe Photoshop
Así que gracias a Firefly y sus capacidades, Adobe puede proporcionar a la versión beta de Photoshop tendrán prompts de texto con compresión de tus ideas en hasta 100 idiomas. De esta forma, el creador sabrá exactamente que poner sin la barrera del lenguaje.
Además está llegando otra nueva característica de esta IA generativa en Photoshop con Generative Expand. Ahora aumenta el flujo de trabajo fácil y eficaz redimensionando las imágenes sin importar el tamaño original. Firefly aporta bastante con Relleno generativo similar a la herramienta Recortar, redimensionando el lienzo luego de sólo dar clic en “Generar”. Sólo basta con que el espacio en blanco se cubra con la idea en IA que hayas indicado. Todo será de forma natural, así que esto será totalmente mejor para tu flujo de trabajo en Photoshop con IA Generativa.
El Generative Expand funciona así…
El Generative Expand otorga a los creadores la oportunidad de redimensionar imágenes de manera simple y eficaz con la herramienta Recortar. La herramienta te permite tener un lienzo más grande donde tu imagen abastecerá de contenido todo lo que vea.
Sólo con pulsar en Recortar, luego arrastrar fuera de las medidas originales hasta que consigas las dimensiones que tú desees. Lo que tú quieres puede surgir con o sin necesidad del texto, sólo cliquea en la opción “Generar” en la barra de tareas contextual y luego Photoshop sabrá de qué forma rellenar la imagen.
Una vez que uses el prompt, tu imagen tendrá todo aquello que hayas escrito, tan sólo tendrás que complementar adecuando con tu estilo favorito y la imagen tendrá de complemento la capa extra con nuevos diseños.
La nueva función es perfecta para que todo tu flujo de trabajo se centre en experimentar con nuevos diseños y mejores adaptaciones de tus imágenes. Así que asegúrate de estar al tanto en otoño de los siguientes añadidos a la IA generativa en Photoshop.