Según las últimas estadísticas elaboradas por Gartner e IDC, empresa especializada en consultoría estratégica , de investigación en ciencia y tecnología de las computadoras, el último trimestre registró un aumento significativo de las ventas de Mac en territorio estadounidense.
Las ventas de Mac en EEUU aumentaron un 18,1% el último año
Según los datos presentados por Gartner, parece que en su último trimestre de 2014 Apple ha comercializado más de 2,2 millones de Macs, unos datos superiores si los comparamos con los 1,9 millones en el mismo período del año 2013.
A pesar que aumento de las ventas de Mac, no podemos decir lo mismo de la tasa de crecimiento promedio en el territorio de Estados Unidos, de hecho, en la clasificación de las 5 mejores empresas en territorio norteamericano, Apple se ha quedado en tercer lugar:
- HP 29,2%
- Dell 22.6%
- Apple 11,7%
- Lenovo 10,2%
- Asus 6,8%
Aunque un tercer puesto puede parecer malo, si tenemos en cuenta los productos que comercializa la compañía de Cupertino, las cifras son significativamente diferentes, si se ve desde la perspectiva de IDC, las ventas de 2,2 millones de unidades, Apple ha conseguido una tasa de crecimiento del 18,1% en el último trimestre del año 2014 vs 2013:
Destacado por proveedores
Lenovo ha continuado su ascenso, ampliando los canales y la captura de demanda de los consumidores. La compañía también mejoró en el mercado en los EE.UU. – aunque por un margen más pequeño – y estaba más cerca el crecimiento del mercado en otras regiones. Los envíos alcanzaron un récord de 16 millones de unidades en 4Q14 con un crecimiento en el último año del 4,9%, y los envíos anuales de hasta más del 10% desde el año pasado.
HP también consiguió un buen trimestre con 15,9 millones de unidades y un crecimiento interanual que supera el 15%. Un particularmente fuerte en el último trimestre en los EE.UU.
Dell con unos envíos de más de 10,8 millones de unidades y un crecimiento de 8,5% en el año, en gran parte por su buena actuación en los EE.UU.
Acer creció más del 3%, en parte debido a las ventas tan pobres del año anterior, pero también gracias al éxito de sus Chromebooks y portátiles de nivel básico.
Apple se mantiene en la posición 5 a nivel mundial, manteniendo su ventaja sobre ASUS. Un crecimiento constante de la empresa afincada en Cupertino, junto con la reducción de los precios, ha conseguido una mejora de la demanda en los mercados importantes.