Apple es una empresa que quiere hacerlo por sí misma todo. Ya sabemos que está capacitada para fabricar sus propias pantallas OLED y que pronto podrá incluso fabricar y gestionar sus chips 5G. Con eso se conseguirá abaratar costes y como suponemos que no bajará los precios, tener más beneficios. Para ello se rodea de terceras empresas y proveedores que poco a poco son propiedad de la empresa americana. Una de las posibles futuras compras puede ser Avid. Una empresa especializada en software.
Avid Technology Inc, es una empresa especializada en software que puede ahorrar muchos costes a Apple
Lo que decíamos, si Apple quiere rodearse de terceras empresas que están capacitadas para generar nuevos hardware y software para ella misma, lo que conseguirá, es sin duda generar nuevos productos de manera más rápida pero sobre todo de manera más eficiente y eficaz. Con ello además generará menos costes y conseguirá por tanto mayores beneficios.
Una de las empresas que puede ayudar a Apple a conseguir estos objetivos es Avid. Una empresa especializada en software y equipos de edición de video y audio para cineastas y estudios de grabación. La empresa ahora mismo está interesada en vender y está explorando el mercado en busca de compradores. Ahora que Apple ha lanzado Final Cut Pro para iPad, es un buen momento y sería una buena idea que Apple la comprase.
Avid es una compañía con sede en Burlington, Massachusetts, está trabajando con Goldman Sachs Group en el proceso de venta y ha pedido ofertas vinculantes de las partes interesadas. Al menos así lo afirman las fuentes.
Ofrece software y hardware de edición principalmente a las industrias del entretenimiento. Sus productos, que se han utilizado en la producción de películas taquilleras como “Top Gun: Maverick” y “Avatar: The Way of Water”, incluyen Media Composer, MediaCentral y AirSpeed.
Un reclamo lo suficientemente goloso como para que la empresa de la manzana se fije en ellos y puedan, desde luego, obtener un crecimiento en Apple TV+. Que es una plataforma destinada a hacer grandes productos como ya está demostrando con los premios que está recibiendo.
Avid es una empresa sana financieramente hablando. Los ingresos anuales recurrentes de Avid crecieron un 8,1%, llegando a los 228 millones de dólares. Mientras que sus suscripciones activas de software de pago crecieron un 22% año con año.
Ahora mismo no está pasando por su mejor momento y eso debe aprovechar Apple. Todo por culpa de los problemas en la cadena de suministro y de eso Apple sabe un poco.
Una empresa pequeña, de esas que le gusta a Apple.