Con que Apple planea lanzar una versión de iTunes integrada y mejorada del servicio de streaming de música Beats en la WWDC a finales de este año, pues un nuevo informe de Billboard sugiere que el servicio de música bajo demanda de Apple no será tan barato como muchos esperaban inicialmente.
Apple inicia otra competencia: Beats VS Spotify
Ya sabemos que, por ejemplo, Spotify tiene un coste si queremos escuchar música sin publicidad. De todos modos, no sabemos hasta qué punto conviene hacerse con Beats pudiendo pagar menos dinero por una aplicación que nos va a ofrecer prácticamente lo mismo.
A pesar de los esfuerzos de Apple para socavar a Spotifiy con Beats con una elevada tasa de pago al mes, parece que las discográficas se niegan a ceder.
Las negociaciones para el próximo servicio de suscripción de Apple se están centrando en el precio de tal aplicación. Fuentes de la industria dicen que Apple se ha retractado de su esfuerzo por bajar los precios mensuales por su servicio de suscripción de 7,99 dólares hasta 9,99 dólares. Apple tendría que absorber la pérdida si se fija un precio más bajo que el estándar, 9,99 dólares, para su aplicación Beats.
Anteriormente, varios informes indican que Apple tiene la esperanza de intentar enterrar a Spotify, ofreciendo un servicio similar por un total de 5 dólares al mes. De forma más reciente, 9to5Mac publicó que Apple había estado examinando la opción de sacarlo a la venta por un precio cercano a los 8 dólares.
Además, vale la pena señalar que el servicio de música de Apple, en marcado contraste con Spotify, parece ser que no ofrece una música del todo libre para los usuarios. ¿Cuál es tu opinión al respecto? ¿Con cuál de los dos te quedas? Yo, personalmente, me quedo con Spotify aunque tenga el “problema” de la publicidad al no querer pagar la cuenta premium.