Apple presentaba el 7 de septiembre la nueva generación de relojes inteligentes, los Apple WatchOS Series 2, con el nuevo sistema operativo watchOS 3. Pues esta semana la compañía de Cupertino ha presentado las nuevas betas para desarrolladores para todos sus productos, iOS 10, macOS Sierra y el nombrado watchOS 3. Para poder disfrutar de las betas de watchOS 3.1, únicamente puedes hacerlo si eres desarrollador.
watchOS 3.1 solo estará disponible para desarrolladores no habrá beta pública
Como bien explica Apple, no se podrán descargar las betas públicas para Apple Watch, ya que como solo estarán disponibles para desarrolladores.
Así mismo, tampoco podrán instalarla los que tengan tvOS 10, a diferencia de los sistemas iOS 10 o macOS Sierra que si disponen de betas públicas.
¿Cómo podemos hacer para descargar el certificado de desarrollador de watchOS 3?
Muy importante, para poder instalar la beta 1 para desarrolladores, es necesario estar ejecutando la misma versión para desarrolladores de iOS 10 en tu iPhone antes, si es así, te enseñamos como hacerlo:
- Regístrate, si es que no lo estás, en developer.apple.com. Si lo estás entra directamente con el iPhone y emparéjalo con tu Apple Watch.
- Ve a la pagina de descarga de watchOS 3.
- Pulsa en descargar watchOS 3 beta Configuration Profile.
- Pulsa sobre seguir en Apple desde la pantalla emergente.
- Pulsa en Instalar para que comience la instalación.
- Inserta el código.
- Pulsa en confirmar para instalar.
- Pulse en reiniciar para reiniciar tu Apple Watch.
Muy importante: Como sabéis esto no es un sistema pulido, es una versión que se está desarrollando para poder ofrecer nuevas características o mejorar las existentes, no instaléis esta beta en un reloj de uso diario, hacedlo en otro ya que en caso de instalarla si se experimenta algún fallo no hay vuelta atrás posible. Es decir, no se podréis volver a watchOS 3.
¿Como instalamos WatchOS 3 Beta 1 en nuestro reloj Apple?
Para instalar beta 1 para desarrolladores en nuestro Apple Watch es muy importante seguir los pasos anteriores, ya que si no descargamos el correspondiente certificado, difícilmente podremos descargar y disfrutar de esta beta en nuestro reloj.
Si ya tenemos nuestro perfil descargado, seguiremos los siguientes sencillos pasos:
- Conectamos nuestro iPhone mediante una red Wi-fi y abrimos la aplicación Watch de nuestro iPhone.
- Pulsamos en la pestaña mi reloj, y nos aparecerá nuestro Apple Watch ligado al iPhone.
- Pulsamos en la opción General.
- Por último, pulsamos en actualizar software, y dejamos que se descargue y se instale.
- Introducimos nuestro código.
Puede ser que la actualización falle las primeras veces, si aun así estás muy interesado sigue intentándolo.
Atención, lo repetimos, el Apple Watch no permite volver atrás en su sistema operativo, salvo que acudas a una tienda oficial de Apple (si es que te quieren ayudar a resolver el problema en el caso de que no seas desarrollador). Así que si decides instalar la beta de watchOS 3.1 es bajo tu responsabilidad. Una vez instalada no podrás volver a la versión anterior.
Desde iOSMac os iremos contando que nuevas novedades trae esta beta.