Está claro que la evolución constante de Apple ha traído múltiples beneficios para los usuarios fuera de simple tecnología, sino que disfrutando de los beneficios en su día a día, por lo que «Body ID» sería una de esas innovaciones interesantes provenientes de la empresa. El Touch ID y Face ID poco a poco también serán parte del pasado con todo lo que Apple tiene que ofrecer en un futuro para escaneos. Esta vez con uno de cuerpo entero del usuario para saber si realmente es la persona propietaria o autorizada, añadiendo un análisis de salud.
La patente de Apple para el futuro Body ID
Gracias a una nueva solicitud de patente, «Electronic Devices with Body Composition Analysis Circuitry» o Dispositivos Electrónicos con circuitos de análisis de la composición corporal sería un dispositivo ideal para la salud. Este teórico iPhone tendría la capacidad de realizar análisis rápidos gracias a un escáner, pudiendo compartir con el usuario «contenido especifico» que sirvan como consejos o recomendaciones.
Entre las letras pequeñas de la patente, se entiende que no importa si subes de peso, el dispositivo estará al pendiente de eso. Sin embargo, en caso de que utilices el Body ID de Apple tratará tu información de la mejor forma para compartir datos sobre la imagen de tu cuerpo con diferentes opciones, evidentemente la identificación es parte de ellas.
Esto quizás no parezca tan eficiente como Face ID, pero la oportunidad de aprovechar un escáner mucho más grande y especifico que podría permitir al iPhone tomar fotos de cuerpo entero.
Entre los datos de la patente se deja ver que el receptor del dispositivo podrá capturar imágenes del cuerpo entero, así como datos proporcionados para dimensionar mejor la figura «desde la cabeza hasta los pies». Tan sólo un fotograma de imagen o a través de «múltiples fotogramas de imagen de diferentes partes del cuerpo, como cara, el cuello, la cintura, las piernas, etc».
El iPhone de este modo podrá dimensionar el cuerpo desde una vista frontal hasta una lateral también. La patente añade que esta información puede conseguirse además con una serie de fotografías o incluso un vídeo donde el sujeto sólo «respira y/o se mueve».
Recomendaciones para la estética del cuerpo
Gracias a estos primeros escaneos, lo siguientes podrán capturar mejor el cuerpo del usuario y comparar mejor las proporciones. La patente señala que estas imágenes funcionarán para saber si la grasa corporal aumentó debido a que suele visualizarse en regiones como mejilla y el cuello, afirma Apple.
La empresa indica que quizás zonas como la frente del usuario no muestra mucha variación de grasa corporal, mientras que zonas como las mejillas y el cuello si que son claramente visibles de un cambio detectable «con los cambios en la composición corporal».
El punto central de la empresa es intentar implementar en las personas pequeños cambios corporales para tener un benefició en la salud de los usuarios. Desde implementar los datos de un grupo de participantes con cualquier tipo de cantidad bajo encuesta durante un cierto periodo de tiempo en concreto para conocer los resultados.
Así podrás conocer paso a paso las mejoras o cambios no favorables a tu estética y cuidado de la salud durante el proceso y análisis de Body ID. Sólo basta el tamaño de cara y el cuello del participante en los estudios para medir correctamente todos los datos corporales del usuario.
Finalmente, también es importante mencionar que hay solicitudes de patentes por Apple que no llegan a todas las gamas. Sin embargo, esta podría abarcar diferentes gamas posibles sin estar en presente sólo en un tipo en concreto de dispositivos. Esta patente sólo se basa en describir las posibilidades realizables que por ahora tal vez no sean del todo obtenibles.