Seguro que todos hemos sufrido alguna vez problemas de buffering con Netflix, provocando molestas interrupciones de imagen y sonido mientras disfrutamos de nuestra serie favorita. Desde iOSMac os vamos a enseñar formas para solucionar los problemas con el buffer.
Índice
Desde iOSMac os presentamos un tutorial para solucionar problemas de buffering con Netflix
Esta claro que la forma de consumo de contenidos está cambiando y cada vez es más frecuente que el usuario decida que quiere ver en cada momento y no estar pendiente de lo que nos ofrecen los diferentes canales de televisión. Para ello contamos con plataformas como Netflix, HBO, Mubi o Youtube, plataformas que nos facilitan ver lo que queremos cuando queremos.
Sin embargo, la calidad de los archivos, y por tanto su tamaño, en ocasiones es muy superior a la calidad de nuestra conexión a internet, provocando molestas interrupciones al alcanzar la barra de visionado a la barra de descarga. Es decir el dispositivo de pre-carga almacena una cierta cantidad de vídeo en su memoria para poder reproducirlo sin interrupciones creando un colchón entre lo que vemos y el proceso de carga.
Pero cuando la conexión a internet es lenta, la reproducción puede llegar a alcanzar a la descarga, deteniendo el video hasta que vuelve a existir espacio suficiente entre reproducción y descarga para poder continuar con el visionado. Es ese momento en el que aparece el tan temido cartel de buffering.
Pero no os preocupéis por los problemas de buffer en Netflix porque en iOSMac os vamos a enseñar como configurar la aplicación para evitar las molestas interrupciones.
Menú de reproducción de Netflix
Si estas disfrutando de Netflix en tu Mac, probablemente usando Safari o Google Chrome y estás teniendo problemas de buffering la forma más sencilla de evitar las molestas interrupciones es disminuyendo la calidad de la reproducción.
No podremos disfrutar de nuestras series en HD, pero al disminuir la calidad, reduciremos el ancho de banda utilizado y por lo tanto conseguiremos que la carga sea más rápida. Con ello la reproducción no alcanzará a la carga del archivo y no habrá interrupciones.
Para configurar la calidad de la reproducción accederemos a nuestra cuenta y entraremos en la sección «Mi perfil». Buscaremos el enlace “Configuración de reproducción” y haremos clic en éste. Una vez abierto el enlace se nos presentarán cuatro posibles configuraciones Automático, Bajo, Media y Alta.
Por defecto viene configurada la reproducción con calidad Auto, la mas conveniente, ya que se adapta la cantidad de datos descargados al ancho de banda disponible. Sin embargo, si con Auto tienes problemas de buffer puedes seleccionar calidad Media, recomendada para una calidad estándar (SD) y que usa una tercera parte de ancho de banda que la reproducción en alta definición (HD).
Menu Netflix bitrate de video
Para un control más preciso de la calidad de la reproducción de los vídeos en Netflix podremos acceder al menú oculto de bitrate de audio y vídeo. Para ello tendremos que pulsar
Ctrl + Shift + Opción / Alt + S
En la columna central tenemos los bits de vídeo, directamente relacionados con la calidad del mismo. Deberemos tener en cuenta que cuanto mayor son los números mayor es la calidad. Para seleccionar la calidad de reproducción mantendremos pulsada la tecla de mayúsculas mientras hacemos clic en el número correspondiente.
Cuando hayamos finalizado con la selección haremos clic en el botón de anulación. A partir de este momento Netflix considerara nuestra selección como la calidad de reproducción por defecto. Por supuesto, podremos cambiar dicha configuración en cualquier momento, volviendo a acceder al menú oculto.
Espero que el tutorial os haya sido de utilidad para poder disfrutar de vuestras series preferidas en Netflix sin interrupciones y os invito a que visitéis nuestro canal de Youtube donde podréis disfrutar de otros interesantes tutoriales relacionados con el mundo de Apple.