La tienda de moda Burberry lanza un canal de música en streaming en Apple Music para apoyar a bandas británicas a través de la iniciativa Burberry Acoustic. Burberry piensa incorporar vídeos de estos artistas previamente grabados en Womenswear del 21 de septiembre en Londres. Lanzará estos contenidos a través de Connect para que los suscriptores del canal los compartan y se publiquen a través de las redes sociales.
Todo esto no debe cogernos por sorpresa ya que Angela Ahrendts fue directora general de Burberry hasta 2013, el 14 de octubre de ese mismo año fichó por Apple para supervisar sus tiendas. Ahí ha habido un pequeño contacto para que todo esto ocurriera en la nueva Apple Music, pequeño es un decir, ya que actualmente Ahrendts es la número 53 en la lista Forbes de Las cien mujeres más poderosas del mundo. Casi nada. Y no es de extrañar porque parece una mujer muy eficiente. Aterrizó en Burberry en enero de 2006 y en julio del mismo año ya asumió el cargo de CEO. Su hazaña fue revertir la caída del prestigio en que estaba sumida la marca. Durante su mandato el valor de la empresa Burberry pasó de unos 2.000 millones de libras a nada menos que 7.000 millones. Según aseguró la CNN, Angela Ahrendts fue en 2012 la CEO mejor pagada del Reino Unido con un sueldo de 26.300.000 dólares anuales.
En octubre de 2013 Burberry anunció la salida de Angela de la empresa y en la primavera de 2014 fichó por Apple como miembro del equipo ejecutivo ocupando el cargo de vicepresidenta senior y supervisora de las tiendas minoristas y online del gigante de Cupertino.
La tienda de moda Burberry lanza un canal de música en streaming en Apple Music para apoyar a bandas británicas a través de la iniciativa Burberry Acoustic
Como comentábamos, Burberry se va a propagar a las redes sociales a través de Connect. Para los que aun no han utilizado el novedoso servicio de música en streaming de la compañía de la manzana mordida, Connect se puede decir que es la red social del mismo. A través de este servicio los suscriptores pueden acceder al contenido de los principales artistas y bandas, allí encontrarán fotos, vídeos exclusivos y podrán comentar los mismos, los artistas pueden contestar a estos comentarios, etc. Los no suscriptores al servicio únicamente pueden visualizar estos comentarios y características, pero no interactuar con ellos. Es por esto que Burberry ha decidido integrarse así en Apple Music, con clase, que no se diga… Porque Ahrendts lo vale.