Algunas fuentes como Reuters han reportado que cada vez es mas frecuente el cambio de imagen o “makeover” sobre todo en dispositivos Apple, y es que este año tampoco fue la excepción ya que como recordamos no hubo grandes novedades entre el iPhone 6s y el iPhone 7, por lo que la gente se plantea con mas frecuencia el hecho de que su dispositivo luzca como el mas nuevo sin tener que reembolsar una gran cantidad de dinero para adquirirlo.
El kit del cambio de imagen o “makeover” empieza a ser tendencia
Si a esto le sumamos la gran diferencia que existe en cuanto a precio entre uno y otro, esta idea no parece tan descabellada y en algunos lugares de China se empieza a convertir en tendencia la venta de kits especiales para este tipo de “makeover” el cual básicamente consta de pegatinas y/o stickers, servicio de grabado y algún otro servicio para ocultar la salida de auriculares de 3.5 mm (que en lo personal me parece ridículo) así como la gama de colores que tiene el nuevo modelo de iPhone 7. Todo esto con un objetivo muy claro, el hecho de convertir tu antiguo dispositivo en el iPhone de nueva generación. Incluso también se reporta la venta del lente de la cámara del iPhone 7 Plus con tal de que parezca mas real (obviamente sin función alguna).
Tim Cook y Apple deben implementar nuevas estrategias
A decir verdad, tal vez si yo fuera Tim Cook me sorprendería un poco y además me preocuparía por el hecho de que la gente busque nuevas alternativas para pagar menos por una mínima actualización, que por ser de nueva generación tiene una diferencia de precio abismal. De hecho en algunos sitios de internet, se menciona que esto debería poner en alerta a la empresa de la manzana, con el fin de que trabaje arduamente, para que en la nueva generación del Smartphone, existan mas novedades que de costumbre.
Y es que este año podríamos decir que por una parte Apple contó con mucha suerte al anunciarse el fracaso de su competidor mas cercano: el Samsung Galaxy Note 7 ya que como sabemos,, se tuvo que retirar del mercado al tener un problema con las baterías que aumentaba el riesgo de explosión espontánea, lo que evidentemente favoreció por completo a sus competidores.
Sin embargo, el año que entra no va ser igual, y Apple deberá enfocarse en una mejor estrategia de innovación para dejar al iPhone en lo mas alto del peldaño como desde sus inicios lo fue.