Si has entrado en esta noticia atraído por el titular, puedes seguir leyendo, porque lo acontecido relacionado con Twitter de ayer mismo dio para mucho. Dos noticias saltaron a la luz ayer, día 11 de junio, relacionadas con el servicio de microblogging más utilizado del mundo.
Twitter anunció dos grandes pero no relacionadas noticias. La primera de ellas fue la salida de Dick Costolo como presidente y la segunda un cambio que será del agrado de muchos y de la decepción de otros: adiós a la limitación de 140 caracteres en mensajes privados. Para muchos supondrá una decepción porque si hay algo que caracterizaba a Twitter frente a sus competidores era la obligación de tener que limitar los mensajes a esos 140 caracteres. Aún así, se mantiene esta limitación en los tweets, por lo que simplemente influirá en la comunicación por mensaje privado entre usuarios.
La compañía anunció a los inversores que Costolo se retirará el 1 de julio, mientras que el co-fundador y presidente Jack Dorse pasará a ocupar provisionalmente su cargo mientras se busca al sustituto adecuado. A pesar de la salida de Costolo de la presidencia de Twitter, no implica que vaya a dejar la empresa, pues Costolo permanecerá en el consejo de dirección de la empresa. “No hay nadie mejor que Jack Dorsey para dirigir Twitter durante esta transición”, ha añadido Costolo en su comunicado oficial de dimisión.
Desde julio podremos disfrutar escribiendo mensajes privados de hasta 10.000 caracteres en Twitter
Además de la salida de la presidencia de Castolo, Twitter anunció un próximo cambio en la comunicación vía mensaje privado. Si hace unos meses se actualizó el servicio permitiendo enviar mensajes a cualquier usuario, tanto si nos estaba siguiendo como si no, ahora nos han sorprendido con el fin de la limitación de 140 caracteres por mensajes privados.
En el próximo mes de julio podremos disfrutar escribiendo mensajes privados de hasta 10.000 caracteres, sin duda un gran alivio para aquellos que les gusta enrollarse escribiendo mensajes y un buen movimiento por parte de Twitter para llegar a la gente que precisamente utiliza largos textos para comunicarse.