Apple ha lanzado una aplicación de prueba llamada “Car Key Tests Apple” para los fabricantes de automóviles que trabajan en la integración del software Digital Car Key.
La función Digital Car Key de Apple permite a los usuarios desbloquear y arrancar un vehículo compatible acercando un iPhone o Apple Watch al vehículo. Sin embargo, la función está limitada a determinados vehículos.
La Car Key se anunció originalmente en julio de 2020. Sin embargo, la característica solo ha estado disponible en un número limitado de casos.
Como señal de que la compañía está acelerando el despliegue de la función, Apple lanzó esta semana una nueva aplicación llamada Car Key Tests en la App Store.
Hablemos de Car Key Tests Apple.
Car Key tiene el potencial de ser una de las características más innovadoras de la aplicación Wallet.
Funciona a través de NFC y puede utilizarse no sólo para desbloquear el coche, sino también para arrancarlo, compartir las llaves del coche con otros usuarios y mucho más.
La llave digital del coche de Apple permite a los usuarios desbloquear y arrancar un vehículo compatible sujetando un iPhone o Apple Watch cerca de la puerta del conductor.
Las keys del auto se almacenan en la app Wallet, igual que una tarjeta de crédito.
Distribución y destino.
La app se distribuye a través de la cuenta de desarrollador de Apple, pero actualmente no aparece en la lista.
Esto significa que sólo está disponible a través de un enlace directo, no buscando en la App Store o en la página de la cuenta de Apple.
La aplicación está diseñada para que los fabricantes de automóviles prueben la integración de las llaves de coche.
Apple afirma que la aplicación permite a estas empresas “probar y validar” los requisitos del proceso de certificación de aceptación de las llaves de coche a través del programa Made For iPhone.
Apple habla de Car Key Tests.
La compañía de la manzana, llama a este programa “Car Keys Tests” y la misma permite a los desarrolladores MFi aprobados probar y validar su integración de la tecnología de llave digital de coche anunciada por Apple en julio de 2022.
Apple habla de la app de la siguiente manera:
“Para uso exclusivo de titulares de licencias MFi. Utiliza la app Car Keys Tests para probar y validar la conectividad, el rendimiento y otros requisitos clave para el proceso de certificación de los vehículos que desarrolles y que integren la tecnología de llave digital para coche de Apple.”
La app Car Keys Tests no está disponible en la App Store, pero hay un enlace directo para verla y descargarla. Sin embargo, sólo los desarrolladores que tienen una licencia MFi pueden saltarse la pantalla de registro.
Es de suponer que Apple ha distribuido esta aplicación de forma privada y directa a los principales socios del sector del automóvil en el pasado.
Añadir la aplicación a la App Store simplifica este proceso y facilita su distribución a los socios de pruebas.