Por diversas cuestiones, existen múltiples quejas y controversias acerca de cómo la App Store de Apple maneja los procesos de revisión, en esta ocasión hay una que fue emitida por el CEO de Telegram, Pavel Durov. El ejecutivo indica que Apple mantiene retenida la siguiente actualización de Telegram bajo revisiones. El problema es que el proceso ya duró más de dos semanas sin ningún tipo de explicación o respuesta por la empresa de Cupertino.
Telegram molesto con Apple
Vía el canal oficial de Telegram, el Director de la empresa expresa su frustración y decepción con Apple. Puesto que es “desalentador” no poder hacer llegar las actualizaciones de la app gracias a lo que él indica como “el oscuro proceso de revisión”. Además añade que esto es así para todas las aplicaciones debido a los gigantes monopolios.
Entre las palabras de Pavel Durov expresa que la siguiente actualización estaba pensada para “revolucionar” el tipo de mensajería y la manera en que se expresan. Sin embargo, ésta continúa retenida por parte de Apple y sus “revisiones”, añadiendo que han pasado ya más de dos semanas sin respuesta alguna por la empresa.
Ahora, Durov se une a la lista de quejas que se han acumulado por la empresa por parte de algunos otros desarrolladores pequeños. Esta situación, regularmente suele tardar un tiempo más para poder quedar publicada. Esto surge a raíz de evitar problemas futuros sobre infracciones de políticas de la App Store.
De cualquier modo, el mensaje del CEO de Telegram prosigue cuestionándose acerca de estos procesos. Puesto que Telegram, alega, es una de las 10 aplicaciones con más descargas mundiales está pasando por esta situación, otros desarrolladores pequeños sufren problemas más graves. Añade también que no sólo se trata de la moral del equipo y lo “desalentador” que puede ser, sino que además tiene repercusiones monetarias. Equipos más grandes de desarrolladores tienen pérdidas graves y esto ocurre con miles de apps.
Durov profundiza un poco más en el tema, adentrándose en los impuestos por parte de Google y el 30% que cobra Apple por las aplicaciones, quejándose de este tipo de facturas, justificadas bajo “recursos necesarios para revisar las aplicaciones“. Las quejas provocan que Apple poco a poco tienda a cambiar lo que está haciendo con la App Store.