Los cargadores de Apple con capacidad de 15W inalámbricos parece que todavía estarán prohibidos en China, que al parecer también se verán afectados por las almohadillas de carga MagSafe como las Qi2.
El gobierno de China mencionó que las prohibiciones funcionan para evitar interferencias y «mantener el orden de las ondas». Así que el estándar de MagSafe como el Qi2 admiten carga inalámbrica de hasta 15W, todo esto funciona por medio de la frecuencia de 360 kHz. La frecuencia parece quedar completamente prohibida a partir del mes de septiembre. Al parecer esto será una completa afectación a Apple y demás marcas que también se manejan bajo esta frecuencia como estándar para una carga más rápida.
China prohíbe cargadores inalámbricos de 15W. Descubre el porqué
Por lo pronto el South China Morning Post o SCMP mencionó que la normativa tendría una importante actualización sobre la gestión de radiofrecuencias del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China. Al parecer llegará a estar vigor el siguiente primero de septiembre.
Sólo serán aceptables hasta tres diferentes frecuencias para equipos de carga inalámbrica móviles y portátiles: 100-148,5 kHz, 6765-6795 kHz y 13553-13567 kHz. Así es como la potencia nominal de transmisión no deberá superar los 80W.
Las nuevas normas buscan como objetivo «evitar interferencias perjudiciales de las operaciones radioeléctricas». Esto estaría en comunión con las comunicaciones por radio en la industria de la aviación y sólo busca tener en «orden de las ondas», de acuerdo a las disposiciones.
La expectativa con esta situación es que las normas afecten a productos de carga inalámbrica de Apple. Pues la función de dicha carga de 15 W de la empresa está basada en MagSafe y Qi2, propiedades de Apple que están bajo las 360 kHz, por lo que quedará totalmente desfasado del rango legal para el país.
La prohibición deja totalmente fuera la venta de cargadores inalámbricos de 15W. Sin embargo no parece haber prohibición al uso de cargadores comprados antes de que este hecho entre en vigor. De acuerdo a los moldes que hace poco fueron filtrados este año, puede que el iPhone 16 cuente con un anillo más fino de carga MagSafe. Por lo tanto, esto podría o no también afectar el soporte que tendrá con los cargadores existentes mismos de la empresa.