Una noticia muy interesante es la que publica hoy 9to5Google y es que Google está haciendo mejoras en Chrome para Mac como para Android. Google Chrome en su versión 99 ha logrado el puntaje más alto de cualquier navegador en el velocímetro de Apple. Esto se mide a través de un punto de referencia del equipo de WebKit, básicamente la capacidad de respuesta de un navegador.
Chrome para Mac en su mejor nivel de acuerdo con un test de velocidad
Sabemos que los puntos de referencia son solo una de las muchas formas de medir la velocidad de un navegador. Queremos asegurarnos de que sienta que Chrome se está volviendo más rápido y confiable en el mundo real, por lo que continuaremos invirtiendo en características innovadoras que impulsen el rendimiento de Chrome.
Esto es lo que se pudo leer en una declaración de la empresa de Mountain View. ¿A qué se debe la mejora? La versión 99 habilita una técnica de optimización de compilación que prioriza el código centrado en la velocidad del navegador. En concreto, Chrome en Mac es más rápido que Safari en un 7%. El rendimiento de gráficos aumenta su desempeño en un 15%. Las pruebas se realizaron en un MacBook Pro de 14 pulgadas con el chip M1 Max.
En resumidas cuentas, Google indica que su navegador es 43% más rápido respecto a los 15 meses. Esto coincide con el lanzamiento de Chrome para Apple Silicon. En mi experiencia, he podido comprobar el cambio que ha tenido Chrome en estos últimos años. Pasó de ser un navegador que consume recursos para casi cualquier tarea a ser más eficiente.
¿Estás en Safari? ¿Le darías oportunidad a Chrome?
En otros datos importantes, Chrome en Android es un 15% más rápido. Aquí hay una gran ventaja, Google está presente en la mayor parte de dispositivos móviles. Al tener un móvil Android es casi seguro que tu navegador sea Chrome. Por el contrario, Safari está presente en todos los iPhone y son alguna parte de usuarios los que tienen Chrome como secundario.
En los años en los que tenía iPhone (7 Plus), mi navegador por defecto era Safari. Le di una oportunidad a Chrome pero la integración no era perfecta. En el Mac siempre usaba Safari y eso restó mucho a la experiencia. Lo que te aconsejo es, si vas a cambiarte de Safari a Chrome, asegúrate que sea tanto en tu Mac como en el iPhone u otro dispositivo. No hay nada mejor que la integración con tu cuenta de Gmail.
¿Qué experiencia has tenido con Chrome? ¿Notas estos cambios de desempeño? Cuéntanos en la caja de comentarios tus opiniones al respecto.