No todas las aplicaciones disponibles de macOS se pueden ejecutar sin problemas. Además de que algunas tienen problemas que impiden salir así porque sí de ellas. A continuación te explicaremos cómo puedes forzar el cierre de una aplicación para que puedas evitar que se ejecute cuando nada más funciona.
La mayoría de los usuarios de Mac se habrán encontrado en alguna ocasión de todo su uso común con su equipo con una aplicación que simplemente no se puede cerrar. Luego de esto, posiblemente habrás intentado detener la aplicación a través de medios normales, como por ejemplo las opciones de «salir» en el menú. Si lo has intentado, ya sabrás que no funciona en algunas situaciones, dejando que la aplicación continúe en funcionamiento sin aparentemente ninguna respuesta a cómo apagarla.
Aquellos que son nuevos en macOS pueden entrar en un pequeño pánico momentáneo y decidir que apagar su Mac es la única manera de resolver el problema. Sin embargo, esto puede no ser realmente una solución, sobre todo si se trata de una app que se lanza en el arranque.
En tanto a los usuarios experimentados de Mac conocerán una solución y es el comando para forzar el cierre correcto de una aplicación.
Índice
Intentos maliciosos ocasionales
En la mayoría de las situaciones, la necesidad de forzar el cierre se debe a que la aplicación no responde por alguna u otra razón. Un error de programación, un bloqueo, la congelación o algún otro problema similar podrían explicar fácilmente la mayoría de las ocasiones en las que forzar el cierre es la mejor ruta a seguir.
Sin embargo, en algunos casos es necesario para frustrar una elección de diseño maliciosa.
I didn’t think this was possible:
This App Store app immediately asks you for money and then *disables* the “Quit” option so that you can never close it!
And it’s been like that on the App Store for years!https://t.co/DpOLtz9PCd pic.twitter.com/UCnRq2WvnF
— Kosta Eleftheriou (@keleftheriou) April 14, 2022
El día 14 de abril, Kosta Eleftheriou publicó en Twitter un ejemplo de una aplicación para macOS disponible en la App Store que utiliza una técnica poco limpia para obtener ingresos. La aplicación, «My Metronome«, puede descargarse gratuitamente de la App Store, pero luego obliga a los usuarios a pagar una suscripción.
Nada más abrir la aplicación, se presenta una página de ventas con una «oferta por tiempo limitado», que dice a los usuarios que deberán pagar una cuota de 9.99 dólares al mes por un acceso «premium». Además, la pantalla no tiene una opción aparente para poder cerrar la ventana, lo que podría confundir a algunos usuarios que lleguen a verla.
Y, lo que es peor en estos casos. La opción de Salir procede a desactivarse en el menú principal, cortando la última forma obvia de cerrar la app. Algunos usuarios pueden sentir la necesidad de registrarse con la esperanza de que así puedan cerrarla y evitar perder mucho dinero de la transacción. Sin embargo, lo ideal en este caso sería tener una opción de cierre que no implique pagos.
Aunque esto podría parecer tratarse de un error de codificación, los comentarios sobre la app se han quejado constantemente durante varios años de la imposibilidad de cerrarla. Tanto que de hecho, esto puede ser por diseño, ya que se alega que el desarrollador de la app puede haber hecho múltiples aplicaciones con la misma imposibilidad de cierre.
Se podría pensar que conceptos de diseño depredador como este no llegarían a la App Store. Incluso con quejas. Sin embargo, logran colarse aún así en la red.
Por tanto, presentamos a continuación una forma mejor de forzar el abandono.
Forzar el cierre de una aplicación
Una función de macOS desde hace mucho tiempo. Forzar el cierre de alguna app es la opción que se encuentra entre el cierre normal y el cierre del propio Mac. Como su nombre logra indicar a los lectores, cierra una aplicación a la fuerza, impidiendo así que se ejecute por completo.
Una vez que hayas utilizado la opción de forzar el cierre de una aplicación, podrás volver a iniciarla normalmente si lo deseas.
cierre de aplicaciones en macOS
- Lo primero es hacer clic en el logotipo de Apple en el menú y seleccionar Forzar salida.
- También es posible el pulsar Comando-Opción-Escape en tu teclado.
- Cuando aparezca la ventana de Forzar salida, puedes seleccionar la app que deseas cerrar y luego hacer clic en Forzar Salida.
- En la pantalla de confirmación, hacer clic en Forzar salida.
La típica salida forzada suele realizarse mediante un atajo de teclado de tres botones.
Si todo va bien, la aplicación dejará de estar activa. Si este método normal no funciona, tienes una segunda forma de realizar la misma tarea.
Forzar el cierre de una aplicación a través del Monitor de Actividad para macOS
- Lo primero es abrir el Monitor de Actividad. La forma más sencilla es utilizar la búsqueda de Spotlight pulsando Comando-Barra espaciadora. Luego tendrás que escribir Spotlight y pulsar Intro.
- En el Monitor de Actividad tendrás que seleccionar la aplicación que deseas cerrar. Si está haciendo algo que haga que tu Mac funcione lentamente, puedes utilizar la pestaña % de CPU para acercarla a la parte superior de la lista.
- Haz clic en el símbolo X cerca de la parte superior de la ventana.
- Por último, en la pantalla de confirmación tendrás que hacer clicl en Forzar Salida.
Es posible realizar un comando de cierre forzado a través del Monitor de Actividad.
Esta ruta logra la misma tarea de forzar la salida de alguna aplicación. Sin embargo, esta requiere algunos pasos adicionales para poder completarla.
De cualquier manera, podrás terminar sin problemas la aplicación que se ejecuta en tu Mac, dejándolo para volver a lanzarlo o en el caso de algunas otras aplicaciones maliciosas, iniciar el proceso de desinstalación y deshacerse de él.