Apple anunció hoy su nueva aplicación llamada Clips, la cual permite a los usuarios combinar clips de vídeos, música, fotos con subtítulos animados y efectos, los cuales se convertirán en vídeos creativos que se pueden compartir a través de las redes sociales habituales.
Clips no quiere competir con otras aplicaciones.
Pese a que esta app cuenta con unas funcionalidades muy similares a las características de edición de vídeo y fotos en aplicaciones como Instagram o Snapchat, no parece que Apple esté compitiendo con las mismas, ya que la aplicación permitirá a los mismos usuarios compartir sus clips directamente con Facebook, Instagram y otras redes sociales.
Una vez combinado cualquier vídeo y fotos que desee el usuario, la app contará con una función la cual se llamaría Títulos en Vivo, que permitirá al usuario crear subtítulos animados y títulos con entrada de voz. También contará con algunos filtros y efectos familiares disponibles, como, filtros de historias, burbujas de discurso, formas y carteles animados en pantalla completa.
Así lo explica la misma Apple:
Clips permite a los usuarios crear vídeos de múltiples clips en iPhone o iPad sin líneas de tiempo, pistas o herramientas de edición complicadas. Toque y mantenga presionado un solo botón para grabar vídeo en vivo y fotos, o agregarlas desde la Biblioteca de fotos. A continuación podrá agregar filtros artísticos, burbujas de discurso, formas o emojis. Los usuarios también pueden agregar carteles de pantalla completa con fondos animados y texto personalizable. Clips además cuenta con decenas de bandas sonoras de música para elegir y se ajustan automáticamente para que coincida con la duración de un vídeo.
Habrá que esperar para disfrutar de Clips, aunque por poco tiempo
La aplicación aún no está disponible para su descarga, pero se lanzará en abril de forma gratuita en la App Store. Funcionará en los dispositivos que ejecutan iOS 10.3 o posterior: iPhone 5 y posterior, el nuevo iPad de 9,7 pulgadas, todos los modelos iPad Air y iPad Pro, iPad 2 y posterior y iPod touch de 6ª generación.