A día de hoy casi todo el mundo utiliza una o más nubes como lugar de almacenamiento de archivos ya sea por su facilidad de acceso desde cualquier lugar, como por su seguridad ya que es mas improbable que perdamos los datos si los almacenamos en la nube. Para gestionar todas ellas lo solemos hacer desde la propia página web (con los inconvenientes que conlleva) ya que, o la aplicación de escritorio tiene ciertas deficiencias como por ejemplo en el caso de OneDrive que descarga los archivos localmente (lo que no es nada útil si tenemos almacenado 1TB).
Utiliza todas tus nubes como si fuesen una carpeta más de tu Mac
Para cubrir esta necesidad existe CloudMounter, una aplicación para macOS que nos permite montar en el Finder (a modo de servidor) tantos servicios web en la nube como queramos, desde Dropbox, OneDrive, hasta servidores FTP y Amazon S3. Las ventajas que nos ofrece es que no descarga de manera local los archivos, pero podemos interactuar con nuestra nube de la misma manera que lo haríamos con una carpeta cualquiera de nuestro Mac.
Personalmente utilizo en mi día a día esta aplicación para sincronizar mi cuenta OneDrive de Office 365 y puedo asegurar que funciona mucho mejor que la oficial de Microsoft ya que no me descarga todos los archivos en el Mac pero puedo acceder a la totalidad de los archivos almacenados en la nube y trabajar con ellos.
En cuanto al precio de la aplicación CloudMounter, es totalmente gratuita si queremos utilizarla para un único servicio en la nube, en caso de necesitar más tendremos que pasar por caja y pagar $9.99 cada 3 meses o $29.99 de forma anual, lo que nos permitirá conectar tantos servicios como queramos. Si en vez de descargarla de la Mac App Store preferimos hacerlo directamente desde su web tendremos ventajas, podremos adquirirla por $49.99 de por vida con servicios ilimitados, por lo que sin duda merece la pena esta opción.
Overall
-
Diseño
-
Experiencia de usuario
-
Usabilidad
-
Funcionalidades
-
Calidad / Precio