Para celebrar el 25 aniversario de la emisora de televisión estadounidense, la CNBC ha clasificado a los 25 empresarios más influyentes en el mundo y que han sido capaces de cambiar algo con sus inventos o productos. En primer lugar, nos encontramos con Steve Jobs.
Steve Jobs número uno de los emprendedores según la CNBC
A pesar de que ya no está entre nosotros, el ex-CEO y co-fundador de Apple ha logrado ocupar el primer lugar en el ranking de los empresarios que han revolucionado la forma en que pensamos acerca de la tecnología y la experiencia.
Su genio creativo revolucionó no sólo su industria y sus productos, sino también un poco de todo, desde música y películas a los teléfonos inteligentes. Él proporcionó una plataforma para que otros puedan crear y distribuir aplicaciones, con lo que la innovación y el cambio a un ámbito aún más amplio. El co-fundador de Apple encabeza la lista de líderes más influyentes, iconos y rebeldes del siglo. Más que cualquier otro miembro de nuestro grupo de empresarios y ejecutivos extraordinarias, su destacada visión cambió mucho más allá de su industria y puso un sello indeleble en la cultura tecnológica.
Jobs murió en 2011 a la edad de 56 años, después de una batalla contra el cáncer de páncreas que se alargo durante 8 años. Su impresionante serie de inventos ha cambiado la forma de utilizar la tecnología para conectar y comunicar, y ha hecho de Apple la empresa pública más valiosa del mundo. Steve Jobs dejó a su viuda, Laurene, una fortuna que Bloomberg estima en 13 mil millones de dólares.
Ha sido seleccionado entre más de 200 aspirantes y Steve Jobs ha sido descrito como un visionario, capaz de adelantarse a su tiempo y predecir que dispositivos sería los más usados en el futuro.
En segundo lugar es Bill Gates, de Microsoft, el cuarto nos encontramos con Eric Schmidt de Google y el fundador de Facebook, el octavo lugar. Las posiciones completas se pueden ver desde aquí.