Icono del Finder, mitad Mac,, mitad usuario

Puede que OS X no sea tan personalizarle como Windows, pero eso no quiere decir que no podamos modificar o personalizar algunos aspectos del sistema. Hoy te enseñamos como puedes cambiar el color de fondo del Finder para una determinada carpeta que tengas y quieras que al abrirla en fondo sea de otro color, o incluso una imagen.

Cambia el color de fondo duel Finder para tu carpeta favorita

Cambiar el color de fondo del Finder para una carpeta determinada es un proceso muy sencillo y que no te llevará más de 2 minutos hacerlo, ya que es una opción muy accesible pero que muy poca gente sabe que existe y está ahí para poder dar un toque más personal a nuestra carpeta favorita de todo el Mac.

Para cambiar el color de fondo de una determinada carpeta de tu Mac tan solo debes seguir los siguientes pasos:

1.- Abre la carpeta a la que quieres cambiar el color de fondo.

2.- Pulsa con el botón derecho del ratón en un espacio libre de la carpeta y vete a “Mostrar opciones de visualización”.

visualizacion-finder

3.- Ahora, en la parte inferior de la pequeña ventana alargada que te acaba de aparecer en la pantalla hay una opción denominada Fondo, la cual se encuentra en Blanco por defecto.

4.- Para cambiar el color de fondo tan solo debes seleccionar “Color” y en el cuadrado que aparece a la derecha pulsar sobre él para seleccionar el color.

color-finder2

Como has visto es un proceso muy simple y hace que ahora siempre que habrás esa carpeta tenga el Finder un color de fondo diferente el blanco que trae por defecto así puedes dar un toque más personal a las carpetas que quieras y como quieras.

Si te gustó este breve tutorial, compártelo en redes sociales y deja tu comentario diciendo que te pareció.